Grupo Arenas no consigue solventar sus impagos y echará el cierre definitivo

Inicio / Noticias / Grupo Arenas no consigue solventar sus impagos y echará el cierre definitivo

La histórica empresa granadina, Grupo Arenas, dedicada a la industria avícola y con más de noventa años de historia a sus espaldas, va a echar el cierre definitivo ante la situación de impagos en la que se encuentra, según informa el medio Granada Digital.

El Grupo Arenas está compuesto por cuatro empresas: Agrícola Arenas, Arenas Guerrero, Granavi y Arenas Alimentación. Arenas Guerrero y Arenas Alimentación llevan ya varios meses declaradas en concurso de acreedores, un proceso jurídico destinado a solventar unos problemas de insolvencia que, según parece, no han podido solventar los graves problemas económicos por los que atraviesa el grupo alimentario, que se estiman en una deuda de más de 18 millones de euros.

La pandemia del covid, según cuenta la empresa, fue el motivo por el cual la solvencia financiera de la corporación empezó a verse seriamente comprometida, pero los trabajadores denuncian que, precisamente en este período, la compañía estuvo trabajando con cierta normalidad, puesto que la industria alimentaria fue de las pocas que mantuvo su actividad. De hecho, según dicen los empleados, los problemas vienen de más atrás, ya que las dificultades con el pago de las nóminas empezaron hace varios años.

Fueran unos motivos u otros, lo cierto es que en estos momentos los 150 trabajadores del Grupo Arenas se encuentran en plena negociación para llevar a cabo un ERE, mientras que la compañía tiene que enfrentarse además a las denuncias formales de veinte de estos empleados.

Desde el área Cárnica de C de Comunicación hemos intentado conocer la versión de toda esta situación por parte del Grupo Arenas, pero no hemos conseguido establecer contacto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio