La carne de ave, en la cima de los productos cárnicos que experimentan mayores subidas

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / La carne de ave, en la cima de los productos cárnicos que experimentan mayores subidas

La carne de ave se sitúa a la cabeza entre los productos cárnicos que más han subido entre agosto de 2021 y este año, alcanzando una cifra del 17,6 %, según datos recogidos por el INE en su informe de agosto de 2022.

Le siguen la carne de vacuno, con un 15,2 %; la carne de ovino, con un 10,6 %; y la carne de cerdo con un 9,8 %. Todas ellas experimentan igualmente fuertes subidas en lo que respecta al incremento de lo que va de año, a excepción de la carne de ovino, que se sitúa en un -7,4 % debido a las fuertes subidas experimentadas en los últimos meses del año pasado.

Estos productos cárnicos, junto con otros alimentos como el pan, los cereales, el queso, la leche o los huevos, han registrado fuertes subidas y sitúan la tasa interanual de los productos alimentarios en el 13,8 %, la más alta desde 1994.

Precios variación anual

Ver imagen en detalle

En agosto, el conjunto del IPC se elevó tres décimas con respecto al mes anterior, pero en la tasa interanual se situó en el 10,5 %, tres décimas inferior a julio, cuando se registró el dato más alto desde 1984. Con este leve descenso se pone fin a tres meses consecutivos al alza pero, sin embargo, sigue siendo también el tercer mes consecutivo que se sitúa por encima de los dos dígitos.

Según indica el INE, esta leve moderación se debe, principalmente, a la reciente bajada del precio de los carburantes.

Los productos que más han subido en agosto de 2022 con respecto a hace un años son los combustibles líquidos, con un incremento del 79,1 %; los aceites, con un 71,2 %; y la electricidad, con un 60,6 %.

Por el contrario, los productos que más se han abaratado a lo largo de todo este año son los peajes y aparcamientos, con un descenso del 20,5 %; los servicios de telefonía móvil, con un -6,3 %; y los teléfonos móviles, con una reducción del 5,1 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio