Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Lucha por recuperar la raza bovina Pajuna

Lucha por recuperar la raza bovina Pajuna

La Asociación de Ganado Vacuno de Raza Pajuna trabaja para recuperar y difundir las bonanzas gastronómicas de esta raza vacuna que cuenta en la actualidad con unas 1.000 reses censadas.

La Raza Pajuna, que se encuentra dispersa por diferentes zonas de la montaña y la dehesa de la geografía andaluza y de Castilla La Mancha, estaba hasta hace poco catalogada en el grupo de Razas Amenazadas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, y gracias a la labor de los criadores de la asociación se está consiguiendo recuperar la población, no solo en número sino en calidad y pureza de la raza.

La carne de vacuno Pajuna se ha comenzado a distribuir comercialmente a través de los establecimientos que cumplen las normativas de la trazabilidad de la raza, en la que cada animal cuenta con su Carta Genealógica y el Certificado de Sacrificio. De esta forma que se garantiza que la carne es 100 % Pajuna.

Nueva imagen

Recientemente, y con el objetivo de dar una nueva imagen a esta tradicional raza de ganado la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Pajuna ha renovado su logotipo.

El sobrio logotipo se basa en una tipografía sencilla, fácilmente identificable y reconocible en texto negro sobre fondo blanco, con un imagotipo que reproduce el asta del animal. Una imagen elegante y actual para representar a una de las razas de vacuno más antiguas de España.

PAJUNA_1.jpg

Para revalorizar las bondades gastronómicas de esta raza, la Asociación está llevando a cabo un programa de divulgación para que los consumidores ya sean intermediarios o consumidor final, soliciten el Certificado de Autenticidad de la Pajuna en los establecimientos de compra y consumo de carne, tanto carnicerías como restaurantes y bares.

Para este programa se está preparando un material identificativo que estará presente en los locales que ofrezcan esta carne de forma que se garantice al consumidor la procedencia y autenticidad de la misma.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados