Inicio / Noticias / Una sentencia decreta que hay relación laboral entre el Grupo Sada y 167 trabajadores que operaban a través de Servicarne

Una sentencia decreta que hay relación laboral entre el Grupo Sada y 167 trabajadores que operaban a través de Servicarne

La titular del Juzgado de lo Social número 2 de Lugo ha sentenciado que existe relación laboral entre Grupo Sada, filial de Nutreco, y 167 ‘falsos autónomos’ que trabajaban en su matadero de aves y conejos de Castro de Rei (Lugo) entre enero de 2013 y noviembre de 2017 a través de Servicarne. La sentencia obliga a incorporar a esos 167 trabajadores a la plantilla.

Entre las argumentaciones, el texto recoge que tras su visita a las instalaciones una inspectora señaló que la cooperativa Servicarne no cumplía con la estructura propia de ese tipo de sociedad, por lo que no se ajustaba a la realidad. Ante eso, se señala que la empresa no ha presentado pruebas que contradigan dichas conclusiones.

En su momenbto, tras la acción de la inspectora se levantó al Grupo Sada un acta de liquidación de cuentas por no filiación o alta a la Seguridad Social por un total de 5.620.291,27 euros y se solicitó la incorporación de los trabajadores a la plantilla. Hecho que parcialmente se produjo a comienzos de 2019, cuando la empresa se desvinculó de Servicarne e incorporó a la plantilla a 125 de esos trabajadores. Precisamente en la sentencia también se argumenta que dichos trabajadores reconocen que a partir de ese momento el único cambió que notaron en su trabajo es que fichaban y trabajaban 8 horas.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio