Inicio / Noticias / Vall Companys regularizará a 500 trabajadores en Cárnicas Cinco Villas

Vall Companys regularizará a 500 trabajadores en Cárnicas Cinco Villas

Vall Companys va a regularizar a más de 500 trabajadores que operaban en Cárnicas Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, a través de cooperativas. De este modo, abandonarán el régimen autónomo y pasarán a cotizar en el régimen general de la Seguridad Social incorporándose a una empresa que debe ser solvente y estar avalada por la propia Cinco Villas. Este es el resultado del acuerdo sellado entre representantes de Vall Companys, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT.

Fruto del acuerdo, a los trabajadores se les aplicará el convenio estatal de la industria cárnica y recibirán una cantidad económica adicional en caso de que sean despedidos en los tres años posteriores a su incorporción. A partir de ahora se inicia un plazo, que finalizará el 30 de octubre, en el cual el matadero de porcino regularizará a todos los empleados siguiendo el calendario pactado. En el mismo se establecen incorporaciones mensuales a la plantilla desde el mes de junio.

Aragón ya ha vivido movimientos similares por parte de otras cárnicas como el Grupo Jorge, que hace dos meses selló otro acuerdo con los sindicatos para integrar en plantilla a 2.000 trabajadores, principalmente en el matadero de Zuera.

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio