Inicio / Eventos / Meat Attraction impulsa la internacionalización del ibérico con Iberico Land como herramienta clave

Meat Attraction impulsa la internacionalización del ibérico con Iberico Land como herramienta clave

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Meat Attraction, la Feria Internacional de la Industria Cárnica, sigue preparando su sexta edición, que se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2025 en IFEMA Madrid. En el marco de las acciones de promoción, ayer presentó a más de 60 operadores de productos del ibérico ‘Iberico Land‘, un espacio especialmente diseñado para destacar los productos del cerdo ibérico y potenciar su posicionamiento tanto en el mercado nacional como en los principales mercados internacionales.

“Iberico Land es la apuesta de la feria y su contribución a la mejora del posicionamiento de los productos del ibérico en todos los canales donde ahora mismo es tan apreciado, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”, recordó María José Sánchez, directora de Meat Attraction.

Creciente demanda en mercados internacionales

El sector del ibérico tiene una demanda en aumento en mercados como China, Japón y Reino Unido. En este sentido, la feria, organizada por Ifema Madrid y ANICE, es en opinión de Raúl García, presidente de Iberaice, “una oportunidad única para los productores del ibérico que quieran incrementar sus ventas a nivel nacional, pero también en aquellos países donde nuestro producto es tan apreciado”.

Aunque para conseguirlo, recordó Jesús Pérez, director adjunto de ASICI, juegan un importante papel las “campañas de promoción, información y formación con el propósito de, además de posicionar el producto y ganar visibilidad, poder facilitar la internacionalización a las empresas del sector”

Proteger el ibérico y reforzar su trazabilidad

Por su parte, Giuseppe Aloisio, director general de ANICE, destacó el esfuerzo realizado para posicionar el ibérico en los mercados nacionales e internacionales. “El gran reto es evitar la banalización del producto, especialmente en la gran distribución, y mejorar la trazabilidad en la restauración”, apuntó. Además, subrayó que, aunque el sector cárnico enfrenta retos de reputación, el jamón ibérico se mantiene como un referente de excelencia, lo que lo convierte en una categoría especial que goza de lo que llamó “inmunidad diplomática”.

Finalmente Aloisio animó a todos los operadores a participar en Meat Attraction 2025, destacándola como un escaparate único para fortalecer el futuro del ibérico y afianzar su posición como producto premium en todos los mercados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio