Actualidad sectorial

Casa Tarradellas, ElPozo y Campofrío, entre las marcas favoritas de embutidos en España

Por primera vez, DataCentric, empresa especializada en el análisis de datos y estudios de mercado, ha elaborado un ranking de las marcas de embutidos más valoradas en España para el periodo 2024-2025.

Este análisis, basado en encuestas realizadas a nivel nacional, destaca las preferencias de los consumidores por las marcas más populares en cada comunidad autónoma.

A través de este estudio, DataCentric ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las marcas locales y nacionales se posicionan en un mercado cada vez más competitivo, revelando las tendencias y hábitos de consumo en el sector de los embutidos.

Casa Tarradellas lidera el ranking, seguido por El Pozo y Campofrío

Según el ranking de marcas elaborado por DataCentric, Casa Tarradellas se ha consolidado como la marca de embutidos más popular en España para el periodo 2024-2025, obteniendo el 27,5 % de los votos en las encuestas realizadas.

Este reconocimiento, tal y como señala la compañía, se atribuye a la calidad de sus productos y su constante innovación dentro del sector, lo que ha permitido a la marca catalana mantenerse como líder en las preferencias de los consumidores. Casa Tarradellas es la preferida en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Aragón y Comunidad de Madrid.

En segundo lugar, se encuentra ElPozo, con un 22,2 % de los votos. La marca del Grupo Fuertes ha sido la más votada en Extremadura, Andalucía, Región de Murcia y Castilla-La Mancha, además de en Ceuta y Melilla.

El podio lo cierra Campofrío, con un 16,3 % de las preferencias de los encuestados. La marca ha resultado ser la preferida en Cantabria y Castilla y León.

El mapa de las marcas favoritas de embutidos en España lo completan Palacios, que se posiciona como la marca preferida por los encuestados de Navarra y La Rioja; y Navidul, que es la más elegida en Asturias e Islas Canarias.

Lo más reciente

Descubre las carnicerías mejor valoradas de Santa Cruz de Tenerife

Seguimos, de la mano de Carpisa Foods, recorriendo el mapa de España para dar visibilidad…

Hace 8 horas

Nuevo foco de influenza aviar en una granja de Valladolid con cerca de 54.000 broilers

Las autoridades veterinarias de Castilla y León han confirmado un nuevo foco de influenza aviar…

Hace 9 horas

Francia endurece las medidas contra la DNC: veto a ferias y a la exportación de ganado hasta el 4 de noviembre

El Gobierno de Francia ha activado un paquete de medidas excepcionales y temporales para frenar…

Hace 10 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad