Por primera vez, DataCentric, empresa especializada en el análisis de datos y estudios de mercado, ha elaborado un ranking de las marcas de embutidos más valoradas en España para el periodo 2024-2025.
Este análisis, basado en encuestas realizadas a nivel nacional, destaca las preferencias de los consumidores por las marcas más populares en cada comunidad autónoma.
A través de este estudio, DataCentric ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las marcas locales y nacionales se posicionan en un mercado cada vez más competitivo, revelando las tendencias y hábitos de consumo en el sector de los embutidos.
Casa Tarradellas lidera el ranking, seguido por El Pozo y Campofrío
Según el ranking de marcas elaborado por DataCentric, Casa Tarradellas se ha consolidado como la marca de embutidos más popular en España para el periodo 2024-2025, obteniendo el 27,5 % de los votos en las encuestas realizadas.
Este reconocimiento, tal y como señala la compañía, se atribuye a la calidad de sus productos y su constante innovación dentro del sector, lo que ha permitido a la marca catalana mantenerse como líder en las preferencias de los consumidores. Casa Tarradellas es la preferida en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Aragón y Comunidad de Madrid.
En segundo lugar, se encuentra ElPozo, con un 22,2 % de los votos. La marca del Grupo Fuertes ha sido la más votada en Extremadura, Andalucía, Región de Murcia y Castilla-La Mancha, además de en Ceuta y Melilla.
El podio lo cierra Campofrío, con un 16,3 % de las preferencias de los encuestados. La marca ha resultado ser la preferida en Cantabria y Castilla y León.
El mapa de las marcas favoritas de embutidos en España lo completan Palacios, que se posiciona como la marca preferida por los encuestados de Navarra y La Rioja; y Navidul, que es la más elegida en Asturias e Islas Canarias.