ANAFRIC considera que la industria cárnica debe ser “indispensable” en la lucha contra el desperdicio alimentario y por ello, anima a sus socios a contribuir a ello.
Para conseguirlo, la asociación cárnica presentó el pasado viernes a sus socios la campaña AnafricZero, una iniciativa que pretende aglutinar las iniciativas que el sector está llevando a cabo para frenar el desperdicio, por una parte, y, por otra, ser un punto de referencia para buscar información sobre este tema.
Durante la presentación ANAFRIC puso sobre la mesa los motivos por los que que es necesario que todos los eslabones de la industria cárnica luchen contra el desperdicio:
1.- El desperdicio de carne significa desperdiciar recursos, lo que aumenta los costes de producción.
2.- Si no aprovechamos la carne, tiramos el dinero invertido.
3.- El desperdicio de carne puede estar ligado con problemas de seguridad alimentaria.
4.- El desperdicio de carne daña la imagen de la industria.
5.- El desperdicio va ligado a la sostenibilidad ambiental.
Desde ANAFRIC insiste en que “es necesario que la sociedad tenga una imagen clara de que la industria cárnica lleva tiempo luchando contra el desperdicio. Por ello, la web y las redes sociales, con la etiqueta #AnafricZERO, constituyen una plataforma de comunicación esencial para difundir este mensaje”, concluyen.
Recientemente se han dado a conocer los resultados de Merco Talento Universitario España 2023/24, un…
ANICE ha puesto a disposición de los principales partidos políticos de nuestro país, que concurren…
McDonald's España ha presentado el Consejo Asesor de +Campo, un grupo de trabajo de alto…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad