Las exportaciones de carne de cerdo se reducirán a nivel mundial este 2023

Inicio / Sector / Porcino / Las exportaciones de carne de cerdo se reducirán a nivel mundial este 2023

El volumen de exportación mundial de carne de cerdo se reducirá un 3 % en este 2023, alcanzando las 10,58 millones de toneladas, según un informe del USDA y del que se hace eco AHDB.

Esto se debe a la reducción de las exportaciones de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y México, que superan las previsiones de crecimiento de Brasil, China y EE. UU.

Como productor de porcino, ¿has empezado a notar una diminución de tus exportaciones?

Encuesta finalizada

El USDA pronostica que las exportaciones de carne de cerdo de la UE y Canadá disminuirán año tras año en un 10 % y un 4 %, respectivamente. El Reino Unido también pronostica una disminución del 10 % en sus exportaciones de carne de cerdo.

Los altos costes de los insumos y la contracción del rebaño han afectado negativamente los volúmenes de producción en estas regiones, lo que limita la disponibilidad del producto y hace que el precio sea menos competitivo en el mercado global.

Por otro lado, México experimenta una disminución en las exportaciones debido a un mayor consumo interno que limita los suministros disponibles.

Gráfico que muestra como, por tercer año consecutivo, las exportaciones mundiales se contraen.

China cierra el grifo

En contraste, se pronostica un aumento en las exportaciones de China en 24,000 toneladas métricas a medida que se levanten las restricciones fronterizas en Hong Kong y Japón, lo que probablemente resultará en una mayor demanda de importaciones de los sectores de servicios de alimentos y hotelería.

También se espera un aumento en la producción de EE. UU. y Brasil, lo que contribuirá a una mayor disponibilidad de productos a precios competitivos y un aumento en las exportaciones a los mercados de América del Sur y del sudeste asiático.

En lo que respecta a la producción mundial de carne de cerdo, se espera que se mantenga estable, situándose en 114,33 millones de toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio