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El Congreso AECOC analizará la evolución de las ventas y tendencias de consumo del sector cárnico

Todo listo para que dé comienzo mañana el 21º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que durante dos días –21 y 22 de septiembre– reunirá a consultores, empresas y asociaciones del sector para analizar la evolución en las ventas y los hábitos de consumo de los productos cárnicos durante la crisis sanitaria.

En la primera jornada, el director de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, y la consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné, expondrán los datos sobre los resultados del sector en los últimos meses, las previsiones para el futuro inmediato y descifrarán las tendencias de consumo provocadas por la pandemia que permanecerán y marcarán el futuro de la industria.

Otro de los focos de debate del primer día será el reto del abastecimiento sostenible de materias primas. El director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Jorge de Saja; el directivo de Cargill, Enrique Cabello; la subdirectora de medios de producción ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leonor Algarra; y el director de sostenibilidad de The Consumer Goods Forum, Ignacio Gavilán, tratarán las acciones iniciadas por el sector para lograr un abastecimiento responsable de soja para la alimentación de la ganadería evitando su impacto en la desforestación mundial.

La comunicación, la transparencia y la sostenibilidad serán los ejes de las mesas de debate del segundo día. El responsable de comunicación de PROVACUNO, Jaime Zafra; el director de INTERPORC, Alberto Herranz; el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodríguez; y el presidente de PROVACUNO, Eliseo Isla, debatirán sobre el reto que tiene el sector al ahora de generar iniciativas transversales que fomenten la transparencia y sostenibilidad de la cadena de producción de sector cárnico y comuniquen los atributos de los productos.

El encuentro acabará con una mesa redonda en la que directivos de Aldi, Argal, Grupo Padesa y Consum analizarán cómo están condicionando los nuevos hábitos de consumo de un comprador más preocupado por la sostenibilidad, la salud y la transparencia la oferta y comunicación de productos cárnicos en las tiendas.

Programación del Congreso

Martes 21
16:30h Inauguración

17:00h El mercado de gran consumo y los productos cárnicos
Joan Riera (Kantar Worldpanel)

17:20h El comprador de carnes ante un nuevo escenario
Marta Munné (AECOC Shopperview)

18:40h El reto del abastecimiento sostenible de materias primeras
Jorge de Saja (CESFAC); Enrique Cabello (CARGILL); Leonor Algarra (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); Ignacio Gavilán (The Consumer Goods Forum)

19:20h Las fake news y el poder de las mentiras
Marc Amorós (Periodista)

19:40h ¿Cómo trabajar la reputación en un contexto hostil?
Daniel Rodríguez (ICE)
 
Miércoles 22
10:00h Fans del Vacuno
Jaime Zafra (Provacuno)

10:15h Unidos ante los retos del sector
Jaime Zafra (Provacuno); Alberto Herranz (Interporc); Tomás Rodríguez (Interovic); Elisea Isla (Provacuno)

10:40h Lo imprevisible
Marta García Aller (periodista)

12:10h Oportunidades en la sección de carnicería
Rubén González (Aldi); Miguel Aguilera (Argal); David Botaya (Grupo Padesa); Ana Isabel Cano (Consum)

12:45h Pentagrowth: 5 vientos para coger impulso
Javier Creus (Ideas for change)

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