Categorías: Noticias

‘La producción ecológica en el centro de la mesa’: Ecovalia muestra las posibilidades del Pacto Verde para los productos cárnicos

La producción ecológica está en el centro de la estrategia europea Green Deal, y eso abre muchas oportunidades a las empresas cárnicas en particular, y de alimentación en general. Así lo afirmaron y demostraron con datos los responsables de Ecovalia (Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica) en una presentación en la que expusieron el amplio recorrido que tienen aún estos productos entre los consumidores.  

Ecovalia agrupa a empresas que suman el 62 % de la superficie de producción ecológica de España. La asociación vio cómo entre 2012 y 2014 se duplicaba el número de consumidores españoles de productos ecológicos (mayoritariamente menores de 35 años). Una cifra que ha seguido creciendo desde entonces y que, en los últimos meses, debido a la crisis del COVID-19, ha vivido otro fuerte incremento. Un síntoma más que muestra el creciente interés por alimentos que contribuyan a mejorar la salud.

En este sentido, durante la presentación se destacó que es falso que el concepto ecológico deba asociarse a otros como vegano o vegetariano. Producciones ecológicas y saludables las hay de todos los alimentos y, en particular, se ha producido un gran desarrollo de los mismos en los cárnicos. “hay tocino ecológico”, recordaron los responsables de Ecovalia al mismo tiempo que destacaban, en el apartado de carnes la creciente oferta de elaborados y embutidos de producción ecológica.

 

Ahora, el Pacto Verde impulsado por la Comisión Europea supone un gran aliciente y una buena oportunidad de negocio para las empresas cárnicas. Y como destacó el presidente de la organización, Álvaro Barrera, Ecovalia puede ayudar a las empresas que apuesten por este tipo de producciones a implantar modelos económicos sostenibles que les permitan aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado que brindan los productos ecológicos..

Lo más reciente

Ya formamos parte de ‘El sentido de la carne’, la iniciativa de la cadena de valor ganadero-cárnica que arranca hoy

El equipo de Cárnica ya forma parte de la campaña de promoción de consumo de…

Hace 22 horas

INTERPORC, AVIANZA e INTEROVIC valoran positivamente su participación en la ‘Misión de alto nivel’ de la Unión Europea en China

Setenta y seis representantes de empresas y asociaciones nacionales y europeas, entre las que figuraban…

Hace 22 horas

Ángel Pacheco, presidente de Origen España, considera favorable el nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas

El nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas entrará en vigor el próximo 13 de mayo,…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad