Inicio / Noticias / Sentencia condenatoria para Jamones Badía: Juan Badía, 10 años de inhabilitación y multa de 1,3 millones de euros

Sentencia condenatoria para Jamones Badía: Juan Badía, 10 años de inhabilitación y multa de 1,3 millones de euros

Diez años de inhabilitación para Juan Badía y su hijo Víctor y una multa para ambos de 1,3 millones de euros. Esa es la sentencia dictada por un juzgado Mercantil de Sevilla por la quiebra e insolvencia de Jamones Badía y Central de Compras Badía, esta última propietaria de cinco cash y una cadena de carnicerías. La empresa, que facturaba 30 millones de euros, entró en crisis en 2014, según ha publicado El Confidencial.

En una sentencia previa ya había sido condenada otra empresa del grupo, Nuevas Líneas de Negocio Badía, y otro de los hijos de Juan Badía, Juan Jesús, en este caso inhabilitado por dos años en 2017.

El modelo low cost de la empresa le llevó a vender 200.000 jamones, pero no pudo con la crisis cuando ésta se presentó y bajaron las ventas.

Para el cumplimiento de la sentencia, el juez ha estimado una petición de desaucio de Juan Badía de su domicilio actual, si bien se está a la espera de la resolución de un recurso impuesto por Badía contra la misma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio