Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Campofrío ya es 100% mexicana tras su compra por parte de Alfa, matriz de Sigma Alimentos

Campofrío ya es 100% mexicana tras su compra por parte de Alfa, matriz de Sigma Alimentos

Campofrío ya es 100% mexicana tras la compra por parte Alfa, compañía de ese país y matriz de la empresa de alimentación Sigma Alimentos, del 37% de su capital por un total de 354 millones de dólares. Se trata de un paso temporal ya que Sigma comprará a Alfa en el futuro la propiedad de Campofrío, hasta ahora en manos del grupo chino WH Group. Desde la empresa, propietaria de marcas como Oscar Mayer, Navidul y Revilla, se ha señalado que "Campofrío acoge esta nueva situación de modo muy positivo dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos"

La empresa china WH Group, denominada antes Shuanghui compró el 36,99% de Campofrío, al máximo accionista del grupo, la norteamericana Smithfield Foods. Poco después, hace un año y medio, la mexicana Alfa lanzó una opa sobre el 100% de la empresa española tras valorarla en 675 millones de euros y comprar el 45,8% del capital a diversos accionistas como Pedro Ballvé, CaixaBank y Oaktree.

WH Group no participó en la OPA y quedó desde ese momento como socio de Sigma en Campofrio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados