Inicio / Actualidad sectorial / Tyson Foods refuerza su presencia en el canal horeca de España y Portugal
tyson foods españa portugal canal horeca

Tyson Foods refuerza su presencia en el canal horeca de España y Portugal

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tyson Foods, una de las mayores empresas cárnicas del mundo, ha cerrado una alianza estratégica con Bormarket, distribuidor de productos congelados en España y Portugal. El acuerdo permitirá reforzar la presencia de la compañía estadounidense en el canal horeca ibérico, ofreciendo al sector de la restauración una amplia gama de productos elaborados, innovadores y de alta calidad.

Acuerdo para crecer en un mercado en expansión

La colaboración entre ambas compañías responde a la creciente demanda de soluciones prácticas en el sector horeca. Bormarket distribuirá referencias de marcas como Tyson, Tyson C’Rock Music (Cubox), Universal Meats y Tyson Hot‘N’Kickin’, ampliando su catálogo con propuestas versátiles y adaptadas a las nuevas necesidades del canal.

Íñigo Ortega, CEO de Bormarket, destaca la oportunidad que representa esta alianza: Tenemos grandes planes para Tyson en España y Portugal. Es una ocasión única para ampliar nuestra oferta y acompañar a nuestros clientes con productos diferenciales”.

Tyson apuesta por la restauración ibérica

Jean Borga, director general de Tyson Foods en Europa, señala que el mercado de restauración en España y Portugal está en expansión. “Estamos entusiasmados con esta alianza. Bormarket es el socio ideal para acompañar nuestros objetivos y seguir creciendo de forma innovadora y cercana”.

Tyson Foods produce el 20 % de la carne de pollo, porcino y vacuno que se consume en Estados Unidos. Cuenta con 16 centros de producción, 42 centros logísticos, 10 centros de innovación y 7 oficinas comerciales en Europa. La compañía emplea a 139.000 personas y factura más de 53.300 millones de dólares.

Sostenibilidad y calidad como ejes comunes

Ambas compañías comparten valores clave como la calidad, el compromiso medioambiental y el bienestar animal. Tyson Foods ha consolidado su liderazgo gracias a su apuesta por la innovación responsable. Bormarket, con más de 25 años de experiencia, importa productos ultracongelados desde más de 20 países, incluyendo carnes, pescados, pastas y opciones vegetales.

Con este acuerdo, ambas empresas se posicionan como actores clave en el desarrollo del canal horeca en la Península Ibérica, aportando valor añadido y soluciones reales a los profesionales de la restauración.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio