El Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas para 2024-2025 se firmó el pasado 18 de febrero, pero más de dos meses después aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este retraso ha generado dudas entre los empleados y ha llevado a algunas empresas a posponer la aplicación de los incrementos salariales, según nos informan algunos trabajadores del sector.
Desde Comisiones Obreras de Industria, Vicente Canet, responsable de la negociación colectiva, asegura a Cárnica que las empresas que no están aplicando las subidas salariales están incumpliendo el convenio. “El acta final dice cuándo hay que pagar y lo deja claro: se debe aplicar independientemente de su publicación en el BOE”, afirma.
El sindicato recuerda que los trámites administrativos no afectan a la vigencia del acuerdo: “El incremento salarial es matemática pura y dura”, y advierte que “tomaremos medidas sindicales allí donde no se esté aplicando”.
Desde la parte empresarial, fuentes consultadas confirman que el proceso de publicación aún no ha concluido. Explican que el Ministerio de Trabajo ha requerido ajustes en el redactado de algunos artículos, relacionados con protocolos y perfiles ya regulados en otros boletines. Las partes prevén una nueva reunión con los sindicatos a principios de mayo para cerrar estos cambios.
ElPozo Bienstar lleva a los deportistas Carlos Alcaraz y Olga Carmona a Callao para promocionar…
Grupo Jorge ha solicitado una concesión administrativa para ocupar 8.602 m² en la zona este…
Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2024 con una facturación de 402 millones de euros, un…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad