Actualidad sectorial

Familia Martínez refuerza su liderazgo en el sector de quinta gama tras adquirir la totalidad de Platos Tradicionales

Familia Martínez, que integra a las empresas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha completado la adquisición total de Platos Tradicionales, consolidándose como uno de los referentes nacional en el sector de platos preparados de quinta gama listos para comer, específicamente en las categorías de asados y gratinados. Esta adquisición se concretó mediante la compra del porcentaje de participación que el Grupo Fleury Michon mantenía en Platos Tradicionales.

Esta operación, acordada de manera fluida y rápida, se enmarca en la estrategia de expansión y compromiso de Familia Martínez por impulsar la capacidad industrial del proveedor de Mercadona en esta categoría.

Con este movimiento, Familia Martínez se hace con el control absoluto del accionariado de la compañía situada en Buñol (Valencia), aunque garantiza la continuidad y estabilidad de la estructura organizativa y la plantilla, que cuenta con más de 700 empleados, así como el mantenimiento del equipo directivo actual.

“Subdirección general de la compañía, dirección de RR.HH., dirección de Calidad, dirección de I+D, dirección de operaciones… Todos estos puestos se mantienen, lo único que cambia es la estructura empresarial superior y por tanto, el consejo de administración”, aclaran a este medio desde la compañía.

La operación permitirá fortalecer su colaboración con Mercadona

Desde su fundación en 2006, Platos Tradicionales ha sido una joint venture entre Grupo Fleury Michon y Familia Martínez, combinando el expertise de ambas entidades para liderar el mercado español de platos preparados, con Mercadona como principal cliente.

La adquisición permitirá a Familia Martínez ser más ágil y fortalecer su colaboración con Mercadona en el crecimiento de esta categoría de productos, como lo señala Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez: “Esta operación nos permite ser más ágiles y acompañar a nuestro principal cliente en el crecimiento de esta categoría de productos, junto con la próxima inversión prevista para acometer la expansión de Platos Tradicionales”.

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