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Top Love Brands RRSS sector alimentación: Las cinco marcas cárnicas que han conseguido atrapar al consumidor a través de las redes sociales

Cinco marcas cárnicas figuran en la segunda edición del Top Love Brands RRSS del sector de alimentación en España, publicado por IAB Spain, la asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, y su asociado Alkemy.

Este ranking analiza las reacciones positivas, negativas y neutras en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn que reciben las 60 principales empresas del sector de la alimentación presentes en estas redes sociales.

En total, se han analizado comentarios de más de 1,4 millones de usuarios con el objetivo de analizar el sentimiento que las marcas producen en las redes sociales, uno de los factores más influyentes en las decisiones de compra.

Top Love Brands RRSS: Ranking global

El ranking global se extrae sobre el volumen total de comentarios de cada red (no la media de % positivo en cada red social). En relación a esto, en el subsector de productos alimenticios aparecen cinco marcas cárnicas:

  • Navidul: en el puesto 20 del Top60 del Ranking sentimiento marcas, con un 34,7 % de sentimiento positivo en RRSS
  • Campofrío: en la posición 29 figura Campofrío, con 30,73 % de sentimiento positivo en RRSS
  • Casa Tarradellas: aparece en el puesto 33, con un 28,26 % de sentimiento positivo en RRSS
  • ElPozo: se encuentra en el puesto 41, con el 27,54 % de sentimiento positivo en RRSS
  • Dehesa de Extremadura: figura en la posición 50 del ranking general, con un 23,15 % de sentimiento positivo en RRSS

El ranking refleja las marcas con mayor % de sentimiento positivo con su comunidad. No la que más volumen de comentarios positivos tiene en total.

Para elaborar el ranking global se ha establecido un filtro en el volumen de comentarios para que la muestra sea representativa y válida y no se desvirtúen los datos con marcas que tienen un bajo volumen generado.

Las marcas cárnicas, en el Top10 de Twitter, LinkedIn y TikTok

A parte del ranking global, el Top Love Brands RRSS del sector de alimentación en España también elabora un ranking por marcas en cada una de las redes sociales analizadas en este estudio: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn.

Aquí, solo tres de las cinco marcas cárnicas –Dehesa de Extremadura, ElPozo y Casa Tarradellas- se cuelan en el Top10 del ranking en Twitter, LinkedIn y TickTock, respectivamente.

En este sentido, Dehesa de Extremadura se coloca en el puesto 9 del ranking por marcas en Twitter, con un sentimiento positivo del 39,84 %, y siendo la primera marca del subsector de productos alimenticios en aparecer en esta lista.

En LinkedIn, ElPozo es la segunda marca que más sentimiento positivo genera entre los usuarios de esta red social, con un 70,70 % de sentimiento positivo, y la primera en el subsector de productos alimenticios.

Por último, Casa Tarradellas ocupa el primer puesto del ranking por marcas en TikTok, con un 31,22 % de sentimiento positivo

Puede descargarse el Top Love Brands RRSS del sector de alimentación en España, de IAB Spainy Alkemy desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

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