Ecovalia se acerca a los mercados de las principales ciudades del territorio nacional para dar a conocer entre los consumidores la Eurohoja, el sello ecológico europeo que garantiza que los alimentos son ecológicos.
Con esta acción, además de promover su conocimiento, la asociación profesional española de la producción ecológica quiere también informar sobre sus ventajas tanto para los productores como para la sociedad en general.
Mercados en los que se podrá ver la campaña
Esta iniciativa, que forman parte de la campaña europea ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, se desarrollará en el puesto 92 del Mercado de La Paz (Madrid), del 29 de mayo al 10 de junio; en el Mercado de La Boquería (Barcelona), del 6 al 12 de junio; y en el Mercado Central de Valencia, del 12 al 17 de junio.
En cada uno de estos mercados Ecovalia habilitará un estand desde el que repartirá material promocional e informativo a los consumidores y visitantes. Además, éstos podrán participar en sorteos de cestas con productos ecológicos.
Con estas acciones, explica Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia “hay que conseguir que el consumidor se familiarice con la Eurohoja para, así, lograr aumentar el consumo de alimentos ecológicos europeos para que converja con Europa. En Ecovalia hemos asumido la responsabilidad de trabajar por el sector ecológico en España y nos hemos marcado como objetivo que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Estamos hablando de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10 % en consumo en nuestro país. Y con este tipo de actividades acercamos a los consumidores los alimentos ecológicos para que aprendan a reconocerlos en los puntos de venta”.
La campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verd’, que ejecutarán Ecovalia y la portuguesa Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas ‘Enjoy, it’s from Europe’, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.