Vacuno

PROVACUNO impulsa la carne de vacuno española en Oriente Medio

PROVACUNO ha lanzado una serie de iniciativas promocionales para destacar la calidad y seguridad alimentaria de la carne de vacuno de España en Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Estas actividades, programadas entre el 14 y el 23 de febrero, tienen como objetivo principal aumentar la presencia y la demanda de este producto premium en estos mercados exigentes.

En Kuwait, la Interprofesional ha organizado una jornada de presentación en la Embajada de España, con la participación del embajador español, D. Miguel Moro, como anfitrión del evento. José Ramón Godoy, director de Internacionalización de PROVACUNO, destacó las características únicas de este producto, resaltando su terneza, jugosidad, sabor delicado y su cumplimiento riguroso con las normativas del modelo de producción europeo.

Con una producción anual de alrededor de 800.000 toneladas de carne de vacuno en España, de las cuales se exportan unas 350.000, Kuwait se ha convertido en un destino estratégico. El país demanda garantías de máxima seguridad alimentaria y calidad, lo que hace de la carne de vacuno española una opción muy atractiva para los consumidores locales.

Gulfood, otra feria relevante para el sector

En Emiratos Árabes Unidos, PROVACUNO organizará un encuentro con compradores emiratíes en Abu Dhabi el 18 de febrero, seguido de su participación en la feria Gulfood, la más importante de la región del Golfo, del 19 al 23 de febrero. Durante estos eventos, más de 50 compradores invitados tendrán la oportunidad de interactuar con empresas españolas y conocer de cerca la calidad de la carne de vacuno española.

La presencia de PROVACUNO en Emiratos Árabes Unidos se ha mantenido sólida, con una demanda estable de más de un centenar de toneladas de carne de vacuno. La carne española es altamente apreciada por los consumidores locales, conocedores de los estándares más rigurosos de calidad.

Juanlu Fernández, chef español galardonado con una estrella Michelin, respaldará esta iniciativa promocional demostrando la versatilidad de la carne de vacuno de nuestro país a través de la preparación de una variedad de platos durante la feria Gulfood.

Estas actividades están enmarcadas en el Proyecto “What Wonderful European Beef 2.0”, cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de promover los productos agroalimentarios de más alta calidad de la Unión Europea en el mercado internacional.

Lo más reciente

La industria alimentaria demanda al Gobierno acciones concretas para proteger al consumidor frente a los productos veganos de imitación

ANICE, AVIANZA, CEDECARNE y ANFACO-CECOPESCA se reunieron ayer con el Secretario General de Recursos Agrarios…

Hace 45 mins

Marta González, CEO de Vacapop: “Con más de 120.000 descargas, el éxito de nuestra app se debe al contacto directo con los ganaderos”

La economía circular y la digitalización ha llegado a la ganadería. Siguiendo la visión de…

Hace 19 horas

El MAPA saca a consulta pública la propuesta de la Comisión Europea sobre el bienestar animal durante el transporte

El 28 de mayo finaliza el plazo para presentar al MAPA sugerencias, alegaciones y/o observaciones…

Hace 20 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad