Categorías: Noticias

La Aesan y Aprosa tranquilizan a los consumidores acerca de la carne de caballo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha “no existe ninguna alerta alimentaria a día de hoy en relación con la carne de caballo”.

Durante las últimas semanas este problema de etiquetado ha llegado también a España cuando Nestlé ha tenido que retirar unos ravioli de la marca Buitoni de en cuyo etiquetado figuraba carne de vacuno, pero contenían trazas de ADN de caballo.

Como ya señaló Cárnica 2000, Nestlé suspendió su acuerdo con la alemana H.J. Schypke.

Manuel González, secretario general de la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-Anec) ha destacado que el problema se desprende del contrato firmado entre Nestlé y la firma alemana, ya que en él deben figurar los ingredientes y aditivos que deben tener los productos que se elaboran y sus porcentajes, y que si la firma alemana los la incumplido es porque comete un fraude de ley. González también recuerda que “sanitariamente no hay peligro, puesto que el caballo es una especie doméstica sometida a controles veterinarios”.

Lo más reciente

Se constituye la mesa de seguimiento de las 43 medidas comprometidas por el Gobierno

MAPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unión de Uniones constituyeron ayer la…

Hace 18 mins

Ars Alendi impulsa su eficiencia de la mano de IFR Group

La empresa agroalimentaria oscense Ars Alendi especializada en la integración de porcinos y la fabricación…

Hace 33 mins

Fundas para jamón y paleta personalizables de Vivocord

Vivocord presenta sus fundas para jamón y paleta destinadas a un producto final exclusivo o…

Hace 48 mins

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad