Categorías: Noticias

Influenza aviar: 25 países europeos afectados

1.022 casos en 25 países entre el 8 de diciembre y el 23 de febrero. Esos son los principales datos del último informe publicado por la EFSA sobre Influenza aviar en Europa. En concreto, destaca que en el periodo analizado la mayoría de las detecciones (592) se registraron en aves de corral domésticas, y el resto en aves silvestres y cautivas. Francia informó de la mayoría de las detecciones en el sector de los patos.

Debido a la presencia continua de los virus de la influenza aviar altamente patógena en las aves silvestres y el medio ambiente, todavía existe el riesgo de una mayor propagación, principalmente en áreas con altas densidades de aves de corral.

Además, se ha informado de siete casos humanos de virus de la influenza aviar altamente patógena A (H5N8) en Rusia, todos ellos trabajadores avícolas con síntomas leves o nulos. Un informe sobre los casos rusos elaborado por por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Pese a todo, en el informe se destaca que el riesgo de infección relacionada con el virus de la influenza aviar A (H5N8) sigue siendo muy bajo para la población general en la UE / EEE y bajo para las personas expuestas ocupacionalmente.

Eso sí, advierte que sigue siendo posible que surjan nuevas cepas con mayor potencial para infectar a los seres humanos, pero hasta la fecha no hay evidencia de mutaciones que se sepa que tengan potencial zoonótico.

Lo más reciente

27/04. Día del Veterinario: “La labor del veterinario frente a una pandemia global es vital y muchas veces permanece invisible”

En este marco, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) demanda “la necesidad de mejorar el bienestar…

Hace 21 horas

Pablo Huegun, veterinario: “Ser veterinario es vocacional, sacrificado, pero muy gratificante”

Pablo Huegun es uno de esos veterinarios, que se dice, vocacionales, aunque reconoce que su…

Hace 21 horas

Álvaro Mateos (FVE): “El día a día del veterinario es más duro de lo que se comunica y se ve en algunos realities de televisión”

Mañana día 27 de abril se celebra el Día Mundial del Veterinario y desde Cárnica…

Hace 21 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad