Categorías: Noticias

Incarlopsa implementa soluciones de eficiencia energética en sus plantas de Guijuelo y Tarancón

Incarlopsa refuerza su apuesta por la innovación y la sostenibilidad con la instalación de una nueva planta frigorífica en su centro de producción ubicado en Guijuelo (Salamanca) y seis túneles de congelación de última generación en las instalaciones de Tarancón (Cuenca).

Con la puesta en marcha de estos proyectos, que han contado con una invesrión de 33,6 millones de euros, la compañía castellano manchega de productos cárnicos porcinos muestra su compromiso con el medio ambiente al apostar en sus centros de producción por soluciones de eficiencia energética que contribuyan a una reducción del consumo de energía y de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Una planta frigorífica más eficiente y segura

La nueva planta frigorífica instalada en el centro de producción de Guijuelo aporta, tal y como señalan desde Icarlopsa, “ventajas como un buen rendimiento termodinámico, que redunda en una mayor eficiencia y en una reducción del consumo energético en aproximadamente un 82 % respecto a la instalación anterior cuando funcione a plena carga. Esto contribuirá a evitar la emisión de 1.200 toneladas de CO2 cuando la planta esté plenamente operativa”.

Además, el diseño de la nueva instalación ya contempla la opción de futuras ampliaciones.

Soluciones de eficiencia energética en Tarancón

Por otro lado, y en línea con su apuesta por promover y potenciar el desarrollo sostenible de la compañía, Incarlopsa ha instalado en la planta de Tarancón seis túneles de congelado de última generación y máxima eficiencia que permiten incrementar la capacidad total de congelación de firma en 120 toneladas.

“Para su diseño se ha tenido en cuenta el clima propio de la zona, se han utilizado materiales respetuosos con el medioambiente y sus dimensiones permiten una optimización de la circulación del aire frío durante el proceso de congelación, que será más rápido, eficiente y homogéneo”, explican.

Además, la compañía prevé incorporar en la planta una bomba de calor con capacidad para suplir la demanda calorífica de toda la instalación y que sustituirá la actual caldera de gasoleo, evitando así la emisión de 350 toneladas de CO2.

Lo más reciente

27/04. Día del Veterinario: “La labor del veterinario frente a una pandemia global es vital y muchas veces permanece invisible”

En este marco, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) demanda “la necesidad de mejorar el bienestar…

Hace 1 día

Pablo Huegun, veterinario: “Ser veterinario es vocacional, sacrificado, pero muy gratificante”

Pablo Huegun es uno de esos veterinarios, que se dice, vocacionales, aunque reconoce que su…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad