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El ‘Ham Passion Tour’ pone el foco del ibérico en México

El ‘Ham Passion Tour’ promocionará hasta el año 2020 las cualidades del jamón ibérico en México. La campaña de Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea fue presentada a las autoridades, medios especializados y expertos gastronómicos de México DF, a quienes se mostró las acciones programadas en restaurantes, centros comerciales y tiendas gourmet para poner en valor el Jamón Ibérico como un producto der alta calidad y divulgar los estándares de máxima seguridad alimentaria europeos

“La Barra de Fran” -una de las tabernas más representativas de Polanco, que combina las especialidades tradicionales españolas adaptadas a la nueva gastronomía- y “Sagardi”, un laureado restaurante de comida vasca, en esta misma zona- fueron el escenario escogido para dar a conocer y destacar las bondades de los Jamones Ibéricos de España y presentar las acciones del programa de información y divulgación europeo en México, mientras se celebraba una degustación de este alimento “top” vinculado a la saludable Dieta Mediterránea.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Francisco Javier Morato, dio el pistoletazo de salida al “road show”, que recorrerá México, (así como 24 ciudades europeas). Morato explicó por qué el Jamón Ibérico es todo un ejemplo de producción sostenible basado en pilares como la calidad, la trazabilidad y la sostenibilidad medioambiental, y ha recordado las acciones que se desarrollarán en los próximos años en este primer encuentro con los medios mexicanos.

Morato destacó en su intervención que esta campaña servirá para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”.

Este innovador programa de información y promoción –orientado a los mercados de España, Francia, Alemania y Reino Unido, además de al de México- pretende dar a conocer y destacar las bondades de esta producción en ámbitos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, aspectos nutricionales, ecológicos y de bienestar animal. El eje central de la estrategia se basa en el fomento de la interacción entre público objetivo y producto; un proyecto con una verdadera dimensión global y con una estrategia de acciones basada en los impactos de calidad.

Bajo el lema “Enjoy, It’s from Europe”, la campaña quiere convertir al Jamón en una auténtica pasión de Europa que se traslada al mundo y, en suma, fomentar el consumo de Jamón Ibérico añadiendo un toque cultural y social, mostrando el arte del corte y enseñando a disfrutar al máximo el producto. Una pasión como tendencia foodie, como moda culinaria y cultura gourmet.

El programa, que estará firmado con la frase “The European Union supports campaigns that promote agricultural traditions”, alude a los altos estándares de producción de la UE, así como a los aspectos medioambientales y sociales que se recogen en la Política Agraria Común (PAC).

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