Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Campofrío Frescos lanza una gama de productos ibéricos y entra en el proyecto de matadero de Extremadura

Campofrio Frescos Ibérico es la marca de la nueva gama que va a fortalecer la actividad de la unidad de negocio de frescos de Sigma en Europa en la industria de productos ibéricos. Y como ejemplo de su apuesta decidida, la empresa ha adquirido una participación en la sociedad que va a edificar un gran matadero de ibérico en Extremadura que estará operativo en 2020.

El proyecto Complejo del Ibérico de Extremadura (CIEX) cuenta con socios como Señorío de Montanera, Ibercom, Montesano, Argal, Industrias Cárnicas Villar, y se espera la participación de la sociedad pública Avante. La nueva infraestructura contará con una superficie de aproximadamente 16.000 m2 construidos que albergará una sala de despiece, entre otras instalaciones. Asimismo, dispondrá de todas las certificaciones necesarias para poder exportar productos a los principales países de este mercado como son EEUU, México, China o Japón. Respecto a su capacidad, se ha estimado que podría llegar a 600.000 sacrificios anuales.

En palabras de Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos: “En Campofrío Frescos trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Por este motivo hemos reforzado nuestra estructura en el sector del Ibérico, un sector clave de crecimiento y en el que hasta ahora estábamos presentes trabajando fundamentalmente para otras áreas de negocio de la compañía. La participación en estas nuevas instalaciones además de fortalecer nuestra presencia en el Ibérico, forma parte de nuestros planes de integración y control integral de la cadena de suministro ”.

Noticias relacionadas

Campofrío gana 68,3 millones en 2017 Campofrío gana 68,3 millones en 2017
Campofrío obtuvo en 2017 unas ventas de 2.002 millones de euros, un...
ElPozo y Campofrío, en el podio de empresas de gran consumo más elegidas ElPozo y Campofrío, en el podio de empresas de gran consumo más elegidas
Las marcas cárnicas aumentan si cabe su presencia en los hogares...
El BOE publica la multa de 60.000 euros a Pedro Ballvé y Miguel Ángel Ortega por el uso de información privilegiada de Campofrío El BOE publica la multa de 60.000 euros a Pedro Ballvé y Miguel Ángel Ortega por el uso de información privilegiada de Campofrío
El BOE ha publicado la sanción de 60.000 euros que la CNMV ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados