Inicio / Noticias / Manual de Cleanity sobre Buenas Prácticas en Higiene y Desinfección para la Industria de Alimentación y Bebidas

Manual de Cleanity sobre Buenas Prácticas en Higiene y Desinfección para la Industria de Alimentación y Bebidas

Cleanity presentó en Alibetopías un manual en el que identifica 7 retos a los que se enfrentan las industrias alimentarias. Su objetivo es que sea una herramienta de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación que ayude a la toma de decisiones en materia de Seguridad Alimentaria. 

Como explica Mariam Burdeos, directora de Cleanity, durante su ponencia en la jornada, “este Manual pretende ser una herramienta de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación con la que se mejore la toma de decisiones. Por ello, analiza las particularidades y necesidades de un gran número de sectores, desde las industrias de bebidas, hasta las cárnicas, pasando por lácteas o las conserveras”.

Los 7 retos de las industrias alimentarias que identifica son:

  1. Reducción de consumos. Representa una importante preocupación de todas las organizaciones, tanto por cuestiones económicas como por impacto medioambiental.
  2. Control de las dosis y el uso de concentrados. Este reto está muy relacionado con el control de los consumos.
  3. La transformación digital y la industria 4.0 son una realidad ya en muchos entornos productivos. Y también en el caso de la higiene industrial introduciendo, por ejemplo, sistemas que permitan securizar los procesos, controlar los consumos, automatizar los pedidos, etc.
  4. Evidentemente, no podemos garantizar la seguridad alimentaria si no eliminamos los contaminantes que la amenazan.
  5. Usar soluciones con menor impacto medioambiental. Representa un reto transversal a todos los demás y con un importante calado social en la actualidad.
  6. Gestión y el control de residuos. La tendencia es formular los productos en formatos que permitan reducir al máximo el consumo de plástico.
  7. Diseño higiénico. Es fundamental hoy en día saber cómo adaptar los diseños higiénicos a las nuevas instalaciones y maquinarias que se incorporan a las industrias alimentarias.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio