Expertos de todo el mundo analizaron el futuro de la comercialización de productos cárnicos en #DistriMeat2018, jornada que sirvió de anticipo a Meat Attraction. La inauguración corrió a cargo del Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, quien destacó la necesidad de encuentros de este tipo, en un escenario en que la distribución está experimentando importantes cambios, para aportar el necesario debate y análisis para afrontar con garantías dichos procesos.
Por su parte, el Presidente de ANICE, Alberto Jiménez, señaló la importancia de que el sector sepa responder con agilidad y eficacia al entorno cambiante en el que se desenvuelve, fruto de la globalización.
A continuación, intervinieron Ethan Sinick, de Shirland Ventures, sobre el “Futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica”, y Cristobal Colón, Director de Retail de Arthur D. Little, acerca de las “Tendencias en el futuro retail de cárnicos”.
Tras una mesa redonda, centrada en “El futuro consumidor de productos cárnicos”, moderada por José Manuel Álvarez y en la que intervinieron Josu Gallego, Director Técnico de Ikerfel, y Joan Riera, Food Sector Director de Kantar Worldpanel, se expusieron una serie de casos prácticos, entrados en los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, y que contaron con la participación de Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, Ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.
En una importante iniciativa para impulsar la industria porcina británica, Lidl ha anunciado que invertirá…
El jurado de los premios Porc d’Or Ibérico se ha reunido ya en la sede…
MAPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unión de Uniones constituyeron ayer la…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad