Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

#DistriMeat 2018 avanzó el futuro de la distribuición cárnica

Expertos de todo el mundo analizaron el futuro de la comercialización de productos cárnicos en #DistriMeat2018, jornada que sirvió de anticipo a Meat Attraction. La inauguración corrió a cargo del Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, quien destacó la necesidad de encuentros de este tipo, en un escenario en que la distribución está experimentando importantes cambios, para aportar el necesario debate y análisis para afrontar con garantías dichos procesos.

Por su parte, el Presidente de ANICE, Alberto Jiménez, señaló la importancia de que el sector sepa responder con agilidad y eficacia al entorno cambiante en el que se desenvuelve, fruto de la globalización.

A continuación, intervinieron Ethan Sinick, de Shirland Ventures, sobre el “Futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica”, y Cristobal Colón, Director de Retail de Arthur D. Little, acerca de las “Tendencias en el futuro retail de cárnicos”.

Tras una mesa redonda, centrada en “El futuro consumidor de productos cárnicos”, moderada por José Manuel Álvarez y en la que intervinieron Josu Gallego, Director Técnico de Ikerfel, y Joan Riera, Food Sector Director de Kantar Worldpanel, se expusieron una serie de casos prácticos, entrados en los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, y que contaron con la participación de Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, Ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.

Noticias relacionadas

#DistriMeat: Jornada sobre el futuro de la carne como antesala de Meat Attraction #DistriMeat: Jornada sobre el futuro de la carne como antesala de Meat Attraction
Meat Attraction contará con una jornada muy especial el día previo a...
Luis Planas avala con su presencia el apoyo del MAPA a Meat Attraction Luis Planas avala con su presencia el apoyo del MAPA a Meat Attraction
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,...
ASICI repasa en Meat Attraction la evolución del sector del Ibérico ASICI repasa en Meat Attraction la evolución del sector del Ibérico
ASICI organizó en Meat Attraction una rueda de prensa en la que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados