Categorías: Noticias

INTERPORC, INAPORC, ALIGRUPO y AGRUPALTO se unen para hacer frente a los bulos sobre el modelo de producción europeo

INTERPORC, junto con la organización sectorial francesa INAPORC y las portuguesas ALIGRUPO y AGRUPALTO, lanzan la plataforma letstalkabouteupork.com. Una web que informa “con seriedad y transparencia sobre el modelo de producción en Europa; divulga el conocimiento sobre la carne de cerdo; y desmiente los falsos mitos existentes en torno al bienestar animal, la sanidad, la bioseguridad y la sostenibilidad del sector porcino europeo”.

Con esta acción, explican, desde los sectores del porcino de España, Francia y Portugal quieren “informar con seriedad y transparencia sobre el modelo de producción europeo, el más exigente en bienestar animal, sostenibilidad, bioseguridad, trazabilidad y seguridad alimentaria”, tal y como informan desde INTERPORC, y combatir, con ello, los bulos existentes en torno al modelo de producción.

Dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años, la campaña ‘Let’s Talk About Pork From Europe’ (Hablemos del Porcino de Europa) utiliza la dinámica Fake or Real (mentira o verdad) para proporcionar información útil y veraz a través de la voz de todas las partes implicadas en el proceso de producción de carne de cerdo en Europa.

Un programa en el que también participan los consumidores quienes podrán resolver sus dudas sobre el modelo de producción de carne de cerdo en Europa a través de los perfiles sociales de la campaña en Twitter (@TalkAboutEuPork) e Instagram (@letstalkabouteupork_es).

‘Let’s Talk About Pork From Europe’ cuenta con la financiación de la Comisión Europea en el marco de los planes de promoción de la Unión Europea ‘Enjoy! it’s from Europe’, cuyo objeto es la promoción e información de los productos europeos.

La campaña combinará durante los próximos tres años diversas acciones y eventos dirigidos a la generación millennial y a la Generación Z.

Compartir

Lo más reciente

Ya formamos parte de ‘El sentido de la carne’, la iniciativa de la cadena de valor ganadero-cárnica que arranca hoy

El equipo de Cárnica ya forma parte de la campaña de promoción de consumo de…

Hace 19 horas

INTERPORC, AVIANZA e INTEROVIC valoran positivamente su participación en la ‘Misión de alto nivel’ de la Unión Europea en China

Setenta y seis representantes de empresas y asociaciones nacionales y europeas, entre las que figuraban…

Hace 19 horas

Ángel Pacheco, presidente de Origen España, considera favorable el nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas

El nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas entrará en vigor el próximo 13 de mayo,…

Hace 22 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad