Categorías: Noticias

El consumo de carne en los hogares sigue por encima de la media del resto de productos de alimentación

Los datos de consumo en el hogar en la semana 21 de 2020 (18 al 24 de mayo) ofrecidos por el MAPA muestran que el segmento de carnes (+22,7 %) continúa una semana más registrando crecimientos por encima de la media de total alimentación.

Así, destaca el crecimiento de la carne de ovino, aunque se incrementa el consumo de todos los tipos de carne a excepción de la carne de conejo (-6,1 %).

Datos generales

En general, se ha producido un incremento de compras de alimentos y bebidas en el hogar del 19,2 % con respecto a la misma semana del año anterior y un descenso del 0,8 % en relación a la semana inmediatamente anterior. Hay que destacar que el volumen de compra de alimentos y bebidas adquiridos a través de Internet registra esta semana incrementos muy significativos.

Pese a todo, este incremento interanual es sensiblemente inferior a los registrados en semanas anteriores, (superiores al 20 %), lo que muestra una tendencia de los ciudadanos a estabilizar el consumo en los hogares, una vez que se van iniciando las primeras fases de la desescalada.

La evolución de semanas pasadas indica que seguirán importantes crecimientos interanuales de consumo en el hogar mientras se mantenga el confinamiento y no sea posible consumir fuera de casa. Por ello, determinadas categorías de productos –cuyo consumo mayoritario se realizaba antes fuera del hogar- se compran más que el año pasado para consumir en casa, aunque sin llegar a compensar el consumo que antes se realizaba en el canal Horeca.

Compartir

Lo más reciente

Ya formamos parte de ‘El sentido de la carne’, la campaña de promoción de la carne que comienza hoy

El equipo de Cárnica ya forma parte de la campaña de promoción de consumo de…

Hace 5 mins

INTERPORC, AVIANZA e INTEROVIC valoran positivamente su participan en la ‘Misión de alto nivel’ de la Unión Europea en China

Setenta y seis representantes de empresas y asociaciones nacionales y europeas, entre las que figuraban…

Hace 8 mins

Ángel Pacheco, presidente de Origen España, considera favorable el nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas

El nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas entrará en vigor el próximo 13 de mayo,…

Hace 3 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad