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El grupo Aljomar factura 80 millones a las puertas de su 25 aniversario

Jamones Aljomar logró una facturación de de 32 millones en 2017, lo que unido a los buenos resultados del Matadero Frigorífico El Navazo, arrojan una cifra conjunta del grupo de 80 millones de euros. Con estos buenos resultados, la empresa se centra ahora en la celebración de su 25 Aniversario, en el cual cuenta con Martín Berasategui como embajador de lujo.

La evolución de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. El 85% de las ventas se realizan en distribución nacional y, en el ámbito internacional, sus productos llegan a 25 países.

La empresa controla todo el ciclo de producción y elaboración, desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas, de las que 50 trabajadores desempeñan su labor en la fábrica de Guijuelo.

En Vera Vieja, con fincas en Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), hay 3.500 cerdas madres puras ibéricas, lo que permite a Aljomar abastecerse con materia prima propia. A lo largo de 2017, el grupo ha elaborado más de 50.000 cerdos.

En 2018, Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.

Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-, pero además, en 2018 abrirá su periplo de encuentros profesionales estrenándose en Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero.

Por otro lado, el Departamento de I+D+i también prepara ya en el lanzamientos de nuevos productos, por ejemplo aquellos enfocados a una alimentación más saludable, lo que ampliará el catálogo ya existente dirigido colectivos con especiales necesidades, por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa.

2018 va a estar cargado de novedades en todos los ámbitos. Y, por supuesto, Jamones Aljomar, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, mantendrá e incrementará su colaboración con entidades como Pyfano que apoya a niños con cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aerscyl de enfermedades raras, la Hermandad de Donantes de Sangre, así como Adaa y Red Madre, entre otras. Y potenciará igualmente su proyecto Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a estas acciones.

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