Inicio / Noticias / AX.meat de Neodata etiquetó más de 2.000 millones de productos

AX.meat de Neodata etiquetó más de 2.000 millones de productos

Durante el año 2017 más de 2.184 millones de productos cárnicos fueron etiquetados utilizando la tecnología de Neodata desarrollada específicamente para dar respuesta a los requerimientos de trazabilidad del sector cárnico y avícola. Esta cifra significa que cada día 7 millones de productos se etiquetan con AX.meat, lo que permite garantizar su seguridad alimentaria.

La etiqueta en el sector alimentario es una de las partes más importantes dentro de la cadena de producción y comercialización de un producto. Su protagonismo se debe a que incluye información vital para el consumidor. Gracias a los datos del etiquetado se puede localizar con precisión y retirar del mercado un alimento que no esté en buen estado sin perjuicio del resto de productos de la empresa comercializadora y limitando al mínimo el impacto negativo para la población.

Esta seguridad alimentaria se consigue gracias a la informatización de todos los procesos que se producen en la industria cárnica, desde que el animal se sacrifica hasta que el producto cárnico llega a la mesa del consumidor. Es lo que se denomina trazabilidad alimentaria y su eficiencia depende en gran parte del software que recoja los datos y los gestione correctamente para incluirlos en el etiquetado final del producto. Además, la etiqueta generada por AX.meat incluye una exhaustiva información sobre los valores nutricionales de cada producto.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio