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Zaragoza, primera escala en 2016 de la nueva imagen que muestra Interovic de la carne de cordero

La nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino está presentando por toda España tuvo una excepcional acogida en la Escuela de Cocina Topi (Fundación Picarral) de Zaragoza, tanto en asistencia de público como en la valoración de los nuevos cortes y presentaciones de este renovado producto. El evento de Interovic se realizó en el marco de una jornada dirigida a minoristas (carniceros) y al sector de la distribución.

El maestro cocinero Javier Robles y el maestro carnicero Manuel Remiro dieron a conocer uno a uno los nuevos cortes de cordero, su forma de despiezarlos y e innovadoras formas de cocinarlos, despertando gran interés por parte de carniceros y representantes de la distribución, lo que se valora positivamente por parte de INTEROVIC pues se trata de prescriptores clave para hacer llegar al consumidor final esta renovada imagen de producto.

Los nuevos cortes de esta carne: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, más pequeños y fáciles de cocinar, se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores y van a permitir que el cordero pueda estar presente en la cesta diaria de la compra.

Nuevos cortes para su consumo entre semana

Estas jornadas, que se están realizando por numerosas provincias españolas, se enmarcan en el programa de promoción europeo que tiene como objetivo aumentar el consumo de cordero en España siendo, precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral del primer año campaña.

Con esta renovada imagen de producto se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero se adquiera también entre semana y por parte unidades familiares menores y no de forma grupal como viene siendo habitual.

La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

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