Categorías: Noticias

Jamones Aljomar ya exporta a 25 países

Jamones Aljomar ya está presente en 25 países y en todas las provincias españolas. En 2014, la marca guijuelense experimentó un crecimiento de ventas importante, reforzando su filosofía empresarial de llevar la Cultura del Ibérico desde su cuna, en Guijuelo (Salamanca), hasta el mayor número de países posible.

En 2014, Jamones Aljomar llegó por primera vez a Estados Unidos, Sudáfrica, Taiwan y Suecia, países en los que tanto los jamones y embutidos ibéricos como la carne ibérica han tenido gran aceptación entre los consumidores. El mapa de comercialización Aljomar lo completan México, Chile, China, Hong Kong, Malasya, Singapur, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal.

El mayor volumen de ventas se ha registrado en Francia donde, junto con Suiza, México y Estados Unidos, se percibe una creciente proyección y aceptación de los productos ibéricos Aljomar.

Además, la marca Premium Tributo Don Alfonso llega también a 10 de estos países, entre los que destacan México y Suiza, donde sis variedades se pueden adquirir en las mejores tiendas gourmets y delicatessen.

El objetivo en 2015 de Jamones Aljomar es llegar al norte de Europa -concretamente a Noruega y Finlandia- y a otros países en los que sus productos ya están homologados como Puerto Rico y Panamá. También está previsto dar los primeros pasos para trabajar en más países asiáticos como Tailandia y Vietnam.

Distribución nacional

En el ámbito nacional, 2014 también fue un buen año para Jamones Aljomar, que ya está presente en las 50 provincias. En lugares como Guipúzcoa, Ciudad Real, Murcia, Granada, Asturias, Barcelona se ha contabilizado un notable incremento en la comercialización, con la captación de nuevos clientes.  

El reto para este año en territorio español es incrementar las ventas en la distribución moderna.

Lo más reciente

El MAPA brinda su apoyo, dos años más, a INTERPORC, PROVACUNO e INTEROVIC para promocionar los productos cárnicos españoles en el exterior

INTERPORC, PROVACUNO e INTEROVIC firmaron ayer con el ministro de Agricultura, Luis Planas, un convenio…

Hace 14 horas

Kit Digital: 1.000 euros más de ayuda para el segmento de microempresas y autónomos

El programa Kit Digital, que gestiona la entidad Red.es, ha anunciado un incremento de 1.000…

Hace 14 horas

INTERPORC mostrará en China su condición de líder internacional en porcino

INTERPORC va a participar en China en la feria SIAL (Shanghái, del 28 al 30…

Hace 14 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad