Inicio / Sector / Porcino / INTERPORC mostrará en China su condición de líder internacional en porcino
Interporc

INTERPORC mostrará en China su condición de líder internacional en porcino

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

INTERPORC va a participar en China en la feria SIAL (Shanghái, del 28 al 30 de mayo) con un pabellón agrupado de 810 m2 junto a 20 de las principales empresas porcinas españolas y contará con la visita de Luis Planas el segundo día.

La capacidad productiva de éstas, más de tres millones de toneladas anuales, con un valor de exportación superior a los 3.800 millones de euros y una facturación total de más de 11.500 millones de euros, permitirá a la Interprofesional mostrar todo el potencial del sector porcino español como líder internacional y primer proveedor del mercado chino.

Para ello, durante los tres días de feria, en el estand de INTERPORC se van a desarrollar múltiples encuentros comerciales e institucionales con empresas locales y autoridades chinas y españolas.

China, un mercado estratégico para el porcino español

En 2023 España se mantuvo como primer proveedor de productos porcinos de China al aportar el 20,33% de las compras de este mercado, muy por delante de otros países como EE.UU. (15,9 %), Brasil (15,8 %), Países bajos (9 %), Canadá (9 %) y Dinamarca (8,8 %).

En total, España exportó a China 560.488 toneladas de porcino por un valor de 1.223 millones. Eso supone el 20,3 % del volumen total de las exportaciones de porcino de España y el 13,7 % del valor. La carne fresca (294.885 toneladas por un valor de 682,1 millones de euros) conforma la partida más importante de ese total, si bien también destacan otros productos como los despojos (260.608 toneladas por un valor de 501,1 millones de euros) o el jamón (2.404 toneladas por un valor de 35,6 millones de euros).

Actividades durante SIAL

Tal y cómo se ha informado, el público asistente a la feria podrá asistir a diferentes showcookings en los que el chef Marcos Ramos cocinará diversas recetas con carne de cerdo de capa blanca; así como la degustación de jamón a cargo de la maestra cortadora Raquel Acosta. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio