Inicio / Actualidad sectorial / Kit Digital: 1.000 euros más de ayuda para el segmento de microempresas y autónomos

Kit Digital: 1.000 euros más de ayuda para el segmento de microempresas y autónomos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El programa Kit Digital, que gestiona la entidad Red.es, ha anunciado un incremento de 1.000 euros en las ayudas para el segmento III, aquel compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y con esta modificación pasa a ser de 3.000 euros. 

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia. 

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. 

Asimismo, si ya se es beneficiario, y se quiere solicitar la ampliación de 1.000 euros, los interesados solo deben entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, explican desde Red.es, la concesión es automática. 

Desde Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos valoran positivamente el anuncio y anima a todo el sector a participar en el programa.

Las nuevas ayudas permiten adquirir ordenadores

Con la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, también se actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III, creándose la solución ‘Puesto de trabajo seguro’ que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Con esta categoría, explican, se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos

Con el objetivo de seguir contribuyendo a que las microempresas y autónomos/as continúen su proceso de transformación digital, las que resulten beneficiarias de la ayuda de este segmento por primera vez, ya disponiendo de los 3.000 euros, y que quieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el Catálogo.

Las medianas empresas, nuevas beneficiarias

En esta modificación se incluyen además las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital y se establecen dos nuevos segmentos en función del número de empleados.

Por una parte, el segmento IV, que estará formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros y, por otra parte, el segmento V compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados para los que el bono digital será de 29.000 euros.

La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y posteriormente, se abra el formulario de solicitud. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio