En el marco de la II Feria Agroalimentaria Espiga, la DOP Dehesa de Extremadura, junto a Caja Rural de Extremadura e INTAEX-CICYTEX, ha dado a conocer los ganadores de los Premios Espiga Jamón Ibérico 2025, que destacan la excelencia en calidad, curación y origen de los jamones ibéricos de bellota.
Este año, la Industria Dehesa de Solana ha sido reconocida con el Espiga Gran Selección, destinado al mejor jamón de más de 40 meses, con piezas procedentes de la ganadería de Cañas y Labrados.
“El galardón pone de relieve la capacidad de Dehesa de Solana para combinar tradición y técnica, logrando una curación prolongada que potencia la riqueza sensorial de sus jamones. La distinción reconoce la excelencia industrial en la gestión del proceso de maduración, la preservación del aroma y sabor característicos del cerdo ibérico de bellota y la trazabilidad que respalda cada pieza. Este premio refuerza la posición de Dehesa de Solana como referente en el sector cárnico de alta gama y como impulsor de la excelencia de la Dehesa de Extremadura”, afirman desde la entidad.
Los Premios Espiga también han distinguido otras industrias, otorgando el Espiga de Oro a Embutidos Morato, el Espiga de Plata a Jamón y Salud y el Espiga de Bronce a Embutidos Mota. Sin embargo, “la mención especial para Dehesa de Solana subraya su liderazgo en la categoría de maduración prolongada, destacando la importancia de la colaboración entre ganaderos e industria para proyectar internacionalmente la calidad y el prestigio del jamón ibérico de bellota extremeño”.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) también ha acogido con satisfacción la…
Manuel Pimentel, escritor, editor y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha defendido el papel…
Noel Alimentaria cerró 2024 con un beneficio de 11,5 millones de euros, un 65 %…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad
Ver comentarios
De momento podrían corregir el nombre del premiado.
Como verán, si se fijan en la foto, el nombre correcto es DEHESA DE SOLANA y no Dehesa Solano.
Les ruego que lo arreglen lo antes posible.
Gracias.
Dehesa de Solana
Hola Antonio, disculpa la errata. Ahora mismo la autora de la noticia procede a corregir el nombre.