Actualidad sectorial

Paros parciales en toda España el 15 de octubre en apoyo al pueblo palestino

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado paros parciales en todos los centros de trabajo de España para el próximo 15 de octubre, como muestra de apoyo al pueblo palestino y en protesta contra el genocidio en Gaza.

La convocatoria incluye tres franjas horarias: de 2:00 a 4:00 horas, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00. En esos intervalos, las plantillas podrán parar la actividad para participar en asambleas, concentraciones o movilizaciones organizadas en sus centros de trabajo.

Los sindicatos han registrado la convocatoria para garantizar la cobertura legal de los paros. De esta forma, los trabajadores podrán sumarse con la seguridad de que cuentan con el respaldo de la legislación laboral.

Unai Sordo, secretario general de CC.OO., aseguró que “es el momento de darle una dimensión laboral a la denuncia de lo que está sucediendo en Gaza”. Por su parte, Pepe Álvarez, líder de UGT, pidió “solidaridad con los ciudadanos palestinos, que están sufriendo una masacre y un genocidio”.

Ambos sindicatos llaman a convertir la jornada del 15 de octubre en un acto de repulsa colectiva contra la vulneración de derechos humanos en Palestina.

Compartir

Lo más reciente

España refuerza los controles en frontera: 68.823 partidas de productos de origen animal revisadas en 2024

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que España dispone de…

Hace 21 horas

El precio de la carne sube un 12,36 % en un año y sigue fuera de la rebaja del IVA, según OCU

Los precios de la cesta de la compra han vuelto a repuntar en septiembre un…

Hace 21 horas

España impulsa la producción porcina de la UE, que sube un 3 % en el primer semestre

La producción de carne de cerdo en la Unión Europea alcanzó 10,91 millones de toneladas…

Hace 22 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad