Fundada en 1964 por Jaime Olmedo Limeses en Campañó, Pontevedra, Avícola de Galicia S.A.U. (Avigal) ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Este año, la empresa ha celebrado su 60º aniversario con un evento especial en Santiago de Compostela bajo el lema ’60 años haciendo historia’. Granjeros, empleados y directivos se reunieron para rendir homenaje a quienes han sido el corazón de la compañía a lo largo de estas décadas.
Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de música tradicional, un tour cultural y una comida especial en el Parador de Santiago, además de recibir un recetario con platos icónicos de cada década, como el pollo al ajillo y el chilindrón. También se entregaron diplomas y galardones a granjeros destacados por su dedicación.
La historia de Avigal puede dividirse en tres grandes etapas. En sus primeros 26 años, la empresa se enfocó en el mercado tradicional, consolidando su distribución y procesos productivos. En 1990, la adquisición por Doux Ibérica marcó una segunda etapa de expansión y modernización. Durante esta etapa, la empresa experimentó importantes cambios e innovaciones, incluyendo la automatización de procesos con el objetivo de ampliar el mercado y mejorar el servicio a los consumidores y también obtuvo la Marca de Garantía Galicia Calidad.
Finalmente, desde 2008, bajo el paraguas del Grupo Vall Companys, Avigal ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a la inversión en innovación y automatización.
“Estos 60 años no habrían sido posibles sin el compromiso de nuestros granjeros, empleados y consumidores. Ellos son el pilar de nuestro éxito”, afirma Gerardo Rodríguez, actual director general de la compañía.
En la actualidad, Avigal opera con una infraestructura robusta que incluye mataderos, fábricas de pienso y plantas de despiece en Galicia. Cuenta también con 130 granjas ubicadas en Galicia, además de una delegación comercial en Valladolid. Con una producción anual de 26,4 millones de kilos de pollo y 71.000 toneladas de pienso, la compañía genera más de 500 empleos directos y entre 500 y 600 indirectos.
El Grupo Vall Companys ha sido clave en la transformación de Avigal, impulsando la automatización, la innovación y el desarrollo de nuevos procesos productivos.
Entre sus proyectos más destacados, se encuentra la ampliación de la sala de despiece para optimizar su capacidad de procesamiento y satisfacer la creciente demanda del mercado. Este proyecto incluye la construcción de una sala especializada en la producción de carne, que permitirá a la compañía mejorar la eficiencia en el despiece y en la calidad del producto final.
Además de liderar el mercado en el noroeste de España, Avigal también distribuye sus productos en otras regiones de España, como Canarias, Andalucía o Madrid. Asimismo, exporta a mercados como Japón, Togo, Hong Kong y Comoras, principalmente, producto congelado.
En el caso de Japón, Avigal envía semanalmente pollo de crecimiento lento fresco por vía aérea, aunque en cantidades limitadas. “Este producto es altamente valorado en algunos restaurantes japoneses, donde se comercializa como un producto de alta gama”, matizan desde la compañía.
Las empresas expositoras ultiman los preparativos antes de que el próximo martes abra sus puertas…
La producción ganadera de Marruecos ha experimentado una drástica reducción del 38 % desde 2016,…
Sigma, compañía matriz de Campofrío y Navidul, encadena su cuarto año consecutivo de crecimiento en…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad