Categorías: Opinión

La gira cárnica 2022/2023

Con la llegada de la recta final del año, en el área Cárnica de C de Comunicación decidimos iniciar la gira cárnica 2022/2023. Sí, así como los grupos de música: carretera, manta y a largarnos de tournée.

En esta empresa siempre ha sido habitual hacer viajes con cierta frecuencia para mantener las relaciones con diferentes empresas colaboradoras, afianzar así la buena sintonía con cada una de ellas y planificar las diferentes acciones de cara al año siguiente.

Todo esto quedó frenado con la llegada del covid, pero a finales del año pasado pudimos retomarlo, aunque no con toda la fortaleza que nos habría gustado.

El inicio de la gira cárnica 2022/2023

Por eso, después de un año movido en todos los sentidos, y en el que han habido además grandes cambios dentro de Cárnica, se hacía fundamental que pusiéramos toda la carne en el asador de cara a nuestras visitas habituales por España, aunque sólo fuera para conocer más a fondo a algunas de las personas con las que trabajamos en nuestro día a día y que, en algunos casos, todavía no habíamos tenido el gusto de conocer físicamente.

De este modo, la primera parte de nuestro periplo tuvo lugar en tierras murcianas, donde además de visitas empresariales, pudimos acudir a la feria de SEPOR.

De allí dimos el salto a Gerona, para pasar casi una semana recorriendo muchas de las localidades de la zona, disfrutando de los magníficos paisajes otoñales de La Garrocha, la amabilidad de sus gentes y las bondades de su gastronomía.

En familia

Estando allí pudimos percibir, casi en la mayoría de visitas que hicimos, que el clima negativo que los expertos económicos venían vaticinando de cara a 2023, no parece que fueran a ser tan oscuros en el caso de las empresas cárnicas de esa zona. De hecho, algunos eran realmente optimistas, puesto que 2022 les había ido relativamente bien.

Lo que más nos llamó la atención de estos primeros días de gira, es que las reuniones eran en todos los casos muy cordiales y distendidas. No es que esperásemos un entorno hostil en ningún caso, pero aunque solamente fuera por la falta de confianza personal que sí podía existir con alguno de los compañeros que estuvieron durante años haciendo esta labor, creíamos que podría existir algo más de frialdad con nosotros, que somos los nuevos. Y qué equivocados estábamos. De hecho, estuvimos dando patadas a nuestra planificación horaria cada uno de los días que pasamos por allí. Un estrés, pero también un gustazo sentirnos recibidos de una forma tan acogedora.

Barcelona, otro perfil

El siguiente paso en nuestra ruta se estableció en Barcelona y sus alrededores, coincidiendo con la cercanía de las últimas semanas del año. De esta ciudad poco nuevo se puede decir, ya que siempre es una maravilla tener la posibilidad de recorrer algunas de sus calles.

El perfil de visitas, sin embargo, cambiaba ligeramente con respecto a los viajes anteriores, ya que en esta ocasión tuvimos que ver a gente con la que llevamos poco tiempo trabajando. Visitas cordiales igualmente, pero digamos que el ambiente era, lógicamente, menos familiar.

Aún con eso, tuvimos ocasión de visitar zonas fabriles y salas blancas en algunas de las empresas que visitamos. Un detalle que siempre agradecemos muchísimo porque nos ayuda a entender muchos procesos y funcionamientos que, aunque nos los imaginamos, no tienen nada que ver con visualizarlos en directo.

El colofón a la primera parte de la tournée

Casi a las puertas de la Navidad, pusimos rumbo a la Comunidad Valenciana para dar el punto y aparte a esta primera fase de nuestra gira. Echamos un par de días recorriendo la ‘terreta’ y disfrutando de un clima privilegiado. Tuvimos un poco de lluvia en momentos puntuales, pero después de todo lo que nos ha estado cayendo en Madrid estos días, ver el sol casi todo el tiempo ya era todo un placer.

Lo que sí pudimos confirmar después de todos estos días de visitas es que la incertidumbre de cara al año que entra, no parece tal y las expectativas son bastante positivas, dentro de una cierta prudencia. A ver quién se atreve a no ser cauto con todas las que llevamos encima estos últimos años, claro.

En cualquier caso, en 2023 seguiremos con nuestra gira y prometemos llamar a tu puerta antes o después. Mientras tanto, hemos puesto el broche a esta primera parte de nuestro recorrido comiendo con estas vistas invernales de la playa de la Malvarrosa.

Lo más reciente

Las barreras de la “carne online”

Según el informe AECOC ShopperView 'Indicadores 2021 de compra y consumo de productos cárnicos', el…

Hace 4 semanas

¡A la voz de ya!

Gritos. Mala educación. Pésimas formas. Y como colofón, la frase que encabeza este post, repetida…

Hace 1 mes

Que la narrativa contra el consumo de carne no te atrape

Cada día vemos en los medios de comunicación y redes sociales cómo se hacen eco…

Hace 3 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad