La carne de cordero es perfecta para conquistar al foodie preocupado por el planeta. Así lo ha demostrado INTEROVIC en una Jornada de Innovación en la que ha participado Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf, la primera marca española de moda Bcorp.
Esta marca es reconocida por practicar la sostenibilidad total de toda su cadena, y a lo largo del debate se han encontrado muchos paralelismos entre filosofía de producción y comercialización y el sector del cordero, cabrito y lechal. Los principales argumentos son que se trata de una carne sostenible, natural y de pastoreo que quiere liderar, desde la sostenibilidad y el impacto positivo, como está haciendo Ecoalf en el sector de la moda.
“Igual que el nuevo consumidor compra cada vez más moda producida de modo responsable, como la de Ecoalf, queremos que elija la carne de cordero como la mejor opción para disfrutar de una proteína natural y saludable cuidando del planeta y ayudando a la protección del ecosistema y las formas de vida de nuestro entorno rural”, indicó Tomás Rodríguez, director de la interprofesional que representa a toda la cadena de valor del sector.
El llamado consumo consciente o ciudadano es una tendencia global imparable. El número de consumidores que consideran su forma de comprar como una herramienta potente para cambiar el mundo y que ejercen este poder eligiendo en el lineal las opciones más responsables social, económica y medioambientalmente, no para de crecer. De hecho, según el estudio “Otro consumo para un futuro mejor”, realizado por la OCU en colaboración con el Foro Nesi de Nueva Economía e Innovación social, el 73 % de los consumidores españoles ya toma decisiones de consumo por motivos éticos.
Si hay dos sectores en el punto de mira de este consumidor comprometido son precisamente la alimentación y la moda, que en los últimos tiempos han protagonizado titulares en torno a su sostenibilidad futura. Ecoalf e INTEROVIC son dos ejemplos de que es posible hacer de la sostenibilidad un valor de presente y futuro, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Ecoalf ha revolucionado el mundo de la moda mostrando que es posible crear un producto de gran calidad y diseño haciendo un uso responsable de los recursos naturales, para convertirse en una marca de éxito entre los amantes de la moda, con la sostenibilidad como bandera.
La carne de pastoreo, con más de 3.000 años de tradición, ha demostrado a lo largo de la historia que consumir carne de lechal, cordero y cabrito es sostenible, además de saludable y sabroso. Gracias a su forma de producción natural, se trata de la opción perfecta para aquellos que buscan un producto sabroso que contribuye a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras. De hecho, la carne de cordero se posiciona con diferencia como la carne más asociada a la sostenibilidad, según diversos sondeos elaborados por INTEROVIC.
A lo largo de la mesa redonda celebrada en Madrid, se han desgranado los diferentes argumentos por los que la moda y las carnes de ovino y caprino pueden puede ser considerados casos de éxito en el ámbito de la sostenibilidad. Entre otras, algunas de las razones por las que elegir la carne de cordero si te preocupa el medio ambiente son:
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