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Las ventas de carne se mantienen estables en Reino Unido a pesar del fraude equino

Las ventas de carne fresca y congelada se han mantenido estables en el Reino Unido a pesar de la situación generada por el fraude de la carne de caballo, con el valor de las compras en las últimas cuatro semanas aumentó un 2 por 100, y sólo se ha producido un 1 por 100 de caída en los volúmenes, según las últimas cifras de venta al por menor.

Los datos de Kantar Worldpanel a las cuatro semanas previas al 17 de febrero revela un 14 por 100 de crecimiento en el volumen de ventas de filetes y carne picada, con un aumento del 8 por 100 y 6 por 100, respectivamente, en ambas categorías y con un 9 por 100 de aumento del número de hogares que compran estos productos.

Sin embargo, los volúmenes de hamburguesas frescas y congeladas cayeron un 35 por 100 en comparación con el mismo período del año pasado. Los platos preparados refrigerados y congelados también bajaron, probablemente como resultado de las investigaciones de carne de caballo. En esta etapa, sin embargo, es difícil evaluar qué parte de la variación del consumo puede ser atribuido a las preocupaciones de los consumidores en torno a las investigaciones o la cantidad de productos retirados de los estantes por algunos distribuidores.

“Los datos de ventas de carne son tranquilizadores. Millones de paquetes de productos de carne de vacuno han sido retirados de la venta, lo que inevitablemente tiene un efecto negativo en las cifras, pero al observarse sólo un 1 por 100 de caída en el volumen significa que más personas están recurriendo a la carne de vacuno fresca, con calidad garantizada y de mayor valor añadido”, ha dicho Nick Allen, director del sector en la La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra  (Eblex).

“Durante toda la crisis, hemos estado impulsando el mensaje de que los consumidores necesitan buscar productos frescos, carne garantizada para ofrecer seguridad sobre su procedencia y trazabilidad, y estas cifras sugieren que está sucediendo”, destacó Allen que añadió, “un uno por ciento de oscilación de un modo u otro se ve regularmente en el flujo y reflujo de las cifras de ventas, así que tener esta cifra con el telón de fondo del ‘horsegate’ es alentador. Sin embargo, todavía queda por ver si hay algún daño a largo plazo para el comercio”.

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