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Novedades en el Consorcio del Chorizo Español

Además de presentar su Memoria Corporativa de 2019, y los resultados del primer semestre de 2020, el Consorcio del Chorizo Español renueva su página web.

Con un diseño más moderno, visual, ágil y traducida al castellano, francés e inglés, la nueva web del Consorcio incluye información sobre la asociación y sus miembros, las distintas variedades de ‘Spanish Chorizo’, la actualidad del sector y una área de Recetas, entre otras.

Actualización del Pliego de Condiciones Técnicas

Asimismo, desde el Consorcio del Chorizo Español se ha actualizado el pliego de condiciones técnicas, habilitando procedimientos de auditoría en remoto para adaptarse a posibles escenarios con restricciones de movimiento.

A finales de septiembre se inició la Auditoría a la entidad, tal y como recoge su normativa interna. El procedimiento para la certificación de producto ‘chorizo español’ actualizado se puede descargar desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Promoción exterior

Un año más, ICEX España ha apoyado al Consorcio del Chorizo Español en la promoción exterior con un Plan Sectorial específico. Durante este año, y gracias a este proyecto, se están llevando a cabo diferentes acciones en Reino Unido y Francia,  tanto con chefs como con medios de comunicación y socios comerciales.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses y con el objetivo de incidir en el concepto de calidad del ‘Spanish Chorizo’, se está diseñando, como en España, una agenda con diferentes acciones con blogueros gastronómicos.

En esta línea, el Consorcio del Chorizo Español arranca una nueva acción de comunicación digital con blogueros especializados en cocina y gastronomía de España, Francia, Reino Unido y Suecia bajo el hashtag #CookingChorizo.

A través de esta nueva iniciativa el Consorcio quiere difundir el potencial gastronómico del auténtico chorizo español a través de recetas novedosas.

Memoria corporativa de 2019

Por último, el Consorcio ha presentado su Memoria Corporativa en la que se recogen los datos más importantes del año 2019.

Con 2.217.000 kilos etiquetados en 49 países (5,6 % del total del chorizo español exportado), el Consorcio constata una evolución positiva y su tendencia de crecimiento en las exportaciones, con un incremento del 0,5 % respecto a 2018.

Reino Unido y Francia ocuparon las primeras posiciones en cuanto a destinos de exportación de chorizo etiquetado con su sello, con más del 70 % del total etiquetado. Fuera de la UE, Canadá se consolidó como uno de los mercados con mayor presencia del sello del Consorcio, seguidos de Colombia y Hong-Kong.

“A pesar del duro año en el que nos encontramos, y en línea con los datos de 2019, el Consorcio del Chorizo Español ha etiquetado en el primer semestre de 2020 1.728.000 kg. Esto supone un incremento de 500.000 kilos respecto al mismo periodo de 2019. Este dato refuerza la importancia del sector cárnico como uno de los pilares de la economía española, capaz de mostrar solidez en los momentos más críticos”, explican.

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