Categorías: Noticias

El mercado de la carne de cerdo en México 2020: Estudio del ICEX

El ICEX ha presentado un estudio sobre el mercado de la carne de porcino en México. Elaborado con datos de los ejercicios 2015-2020 por Arturo Reguera, de la Oficina Económica y Comercial de España en Ciudad de México, muestra que el país sigue siendo un gran importador de porcino. Y lo es pese a contar con una producción creciente de carne de cerdo, fruto de la mejora genética de sus cabañas, los avances tecnológicos que ha incorporado su industria y la progresiva integración vertical de las empresas.

Un resumen del informe, o el documento completo previa inscripción, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Oportunidades

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

México sigue siendo muy dependiente de las compras a EEUU para atender la demanda interna. Por su parte, España es el cuarto proveedor de carne de cerdo del país, con 1,6 millones de toneladas y un valor de 3,25 millones de dólares estadounidenses en 2019.

Con la futura entrada en vigor de la Modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), y el progresivo desmantelamiento arancelario que implica, se abre a largo plazo un abanico de oportunidades comerciales que bien podrían explotar las procesadoras y mataderos españoles.

Compartir

Lo más reciente

Ya formamos parte de ‘El sentido de la carne’, la iniciativa de la cadena de valor ganadero-cárnica que arranca hoy

El equipo de Cárnica ya forma parte de la campaña de promoción de consumo de…

Hace 5 horas

INTERPORC, AVIANZA e INTEROVIC valoran positivamente su participación en la ‘Misión de alto nivel’ de la Unión Europea en China

Setenta y seis representantes de empresas y asociaciones nacionales y europeas, entre las que figuraban…

Hace 5 horas

Ángel Pacheco, presidente de Origen España, considera favorable el nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas

El nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas entrará en vigor el próximo 13 de mayo,…

Hace 8 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad