Inicio / Noticias / Nortpalet inicia una nueva etapa como Naeco

Nortpalet inicia una nueva etapa como Naeco

Nortpalet es ahora Naeco. La compañía asturiana fabricante de elementos reutilizables de plástico para el almacenaje y la logística inicia una nueva etapa bajo esta nueva nomenclatura con el objetivo de consolidar su compromiso medioambiental.

Naeco pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente potenciando los tres pilares fundamentales con los que ya contaba Nortpalet: sostenibilidad, innovación y servicio al cliente. Así lo explica Antón Fernández, CEO de la empresa, “el entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular. Precisamente para adaptarnos a este entorno hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco”.

Naeco, cuyo nombre es ‘Ocean’ escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada de 14 años como una empresa pionera en su sector, cuyo objetivo es aportar nuevos productos ‘Nature Friendly’ que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que este llegue a estar vertido en la naturaleza. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs: reciclar, reutilizar y reducir.

Ecoetiqueta de sostenibilidad

Como parte de esta transformación, Naeco es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una ecoetiqueta de bostenibilidad. “Un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medioambiente de forma tangible y medible”, señala la compañía.

La ecoetiqueta proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable. Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio