Inicio / Noticias / COVID-19 en Padesa: 186 trabajadores en cuarentena y 107 en aislamiento en su matadero de Amposta

COVID-19 en Padesa: 186 trabajadores en cuarentena y 107 en aislamiento en su matadero de Amposta

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
La planta de Terres de l'Ebre tiene en cuarentena a 186 trabajadores y mantiene a 107 en aislamiento a la espera de los resultados del cribado realizado el 19 de octubre.

Un brote de coronavirus ha vuelto a irrumpir, en menos de un mes, en Padesa. En este caso los positivos se han detectado en el la planta de Amposta (Tarragona). Con 186 trabajadores en cuarentena y 107 en aislamiento el matadero se encuentra en servicios mínimos, al menos durante las próximas 48 horas, al contar con el 20 % de los trabajadores con resultados negativos tras los cribados, de los 395 que tiene en plantilla.

Al principio de la semana pasada, se detectaron dos casos positivos en la planta avícola. Tras ello, el centro de producción de Amposta realizó dos cribados masivos de manera preventiva a 263 trabajadores, entre el jueves (100) y el viernes pasado (163). Tras ello, se detectaron 63 casos positivos que han sido puestos en cuarentana junto a los 112 trabajadores cribados el mismo día y que dieron resultado negativo, “ya que han sido tratados como contactos estrechos”. Además, también están en casa de manera preventiva y a la espera de resultados, 107 trabajadores que fueron sometidos a un test el pasado 19 de octubre.

Al formar parte del sector primario y ser uno de los establecimientos designados como esenciales para el suministro de alimentos, “no es posible realizar un cierre total de la planta” según ha indicado el matadero.

No obstante tanto Padesa como el Departamento de Salud han intensificado en la empresa las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias. Tras obtener los resultados de los cribados realizados este lunes “se tomará la estrategia de seguimiento más adecuada”, han informado.

CCOO manifiesta su preocupación ante los brotes de Padesa

Tras estas oleadas de contagios, tanto en la planta de Roquetas como en la de Amposta se han intensificado todas les medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias. Pese a ello, desde CCOO manifiestan su “preocupación” antes estos brotes y han pedido “una reunión urgente con el Comité de Seguridad y Salud y el comité de empresa para empezar a tomar las medidas oportunas y detectar qué es lo que ha fallado en los protocolos para el COVID-19 de la empresa”. De momento, aseguran desde el sindicato que están a la espera de una respuesta por parte de la dirección de Padesa.

Según evolucione la situación, CCOO de Industria ha indicado que “valorará presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo para determinar qué medidas y protocolos debe implementar la empresa para garantizar la seguridad y evitar poner en riesgo la salud de las personas que trabajan en los mataderos y sus familias”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio