Actualidad sectorial

Mercamadrid apuesta por la innovación y crea el primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca

Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, y por ello ha creado mercamadrid online, el primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca que incorpora todas las oportunidades de la inteligencia artificial y machine learning.

El principal objetivo de este nuevo marketplace es “proporcionar un espacio profesional, en línea, para el desarrollo de
transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con todas las facilidades del comercio online”, explican desde la entidad.

Este nuevo mercado mayorista virtual representa, “una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas, dado
que solo estas podrán comercializar sus productos en la plataforma, grantizando con ello la réplica del modelo de éxito actual”, explican.

Las empresas de esta gran plataforma de la alimentación ya han comenzado a generar sus perfiles online y a volcar sus catálogos de productos. Asimismo ya se han registrado los primeros compradores y se espera que el marketplace esté operativo en los próximos días, lo que “permitirá a las empresas participantes aumentar su alcance y mejorar sus
ventas”.

Ventajas del primer mercado mayorista virtual de alimentación fresca

La gran diferencia competitiva de mercamadrid online es la incorporación de la tecnología más avanzada, inteligencia artificial y machine learning. Además, el marketplace integrará soluciones de pago, logística, etc., vía API, lo que permitirá ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.

Para compradores profesionales, explican desde la compañía, el uso de mercamadrid online les permitirá encontrar fácilmente los productos que necesitan; permite la negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado; dispone de chat multilingüe en tiempo real; así como la posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo. 

Y, para las empresas de Mercamadrid, esta plataforma online va a facilitar la toma de decisiones empresariales más
informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, de manera instantánea. “Un salto cualitativo en lo que se refiere al aprovechamiento del BIG Data, pudiendo adaptar sus estrategias comerciales en consecuencia y seguir aprovechando las sinergias del modelo de concentración y economía de recinto que representa Mercamadrid, pero en el ámbito de internet”, concluye.

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