Categorías: Noticias

La OCV muestra a la sociedad la labor imprescindible que realizan los veterinarios

‘Veterinarios, protagonistas de una única salud’ es la nueva campaña de la OCV con la que buscan dar visibilidad a la labor de estos profesionales como garantes de la salud de todos. Para ello, la Organización Colegial Veterinaria recuerda que  están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida para proteger a personas, animales y medio ambiente.

Con esta campaña se reivindica el reconocimiento de las innumerables funciones que realizan los veterinarios. A través del spot ‘Alfombra roja’, pieza principal de la campaña, la OCV hace uso del ‘fenómeno fan’ como la máxima expresión de admiración hacia un personaje y sus atributos o valores. En este caso, los protagonistas son los veterinarios.

“En una etapa muy complicada, los veterinarios hemos demostrado una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para toda la sociedad. Y con esta campaña ponemos en valor el trabajo que realizamos cada día en beneficio de toda la población desde diferentes cometidos”, destaca la Organización.

Para realizar el spot, cuyo rodaje tuvo lugar durante el mes de diciembre, la OCV ha grabado en un laboratorio para reflejar la importancia del profesional veterinario en investigación, en proyectos destinados tanto a medicina humana como sanidad animal, así como conocer las distintas tareas que desempeñan dentro de la clínica veterinaria.

Sin duda, una de las facetas de los veterinarios más desconocida para la sociedad es la referente a seguridad alimentaria. En el vídeo se pone en valor la labor de vigilancia que realizan a lo largo de toda la cadena alimentaria. Para reflejarlo, se han realizado grabaciones en granja, donde el veterinario garantiza la salud y el bienestar de todos los animales;, así como en pequeños establecimientos de venta minorista -frutería y pescadería-, donde realizan controles e inspecciones para avalar el perfecto estado sanitario de todos los alimentos y bebidas.

La campaña de difusión cuenta con el spot ‘Alfombra roja’ así como con distintas piezas cortas y banners, y se extenderá desde hoy hasta el 21 de febrero, fundamentalmente en el ámbito digital.

Compartir
Etiquetas: OCVVeterinarios

Lo más reciente

Josema Catalina (Nutricionista e Influencer): “Hay mucho más negocio en una hamburguesa vegana que en una de origen animal”

Como cada viernes, os traemos una nueva entrega de nuestra sección dedicada a los beneficios…

Hace 3 días

La carne ecológica lidera el consumo de productos bio de origen animal

En 2023, la carne ecológica siguió liderando el consumo de productos bio de origen animal,…

Hace 3 días

Nace la primera cátedra de la alimentación de la mano de Sobrassada de Mallorca IGP

El Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca ha firmado junto con la Universitat de les…

Hace 3 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad