Inicio / Noticias / La OCV muestra a la sociedad la labor imprescindible que realizan los veterinarios

La OCV muestra a la sociedad la labor imprescindible que realizan los veterinarios

Por José Carlos Vicente

‘Veterinarios, protagonistas de una única salud’ es la nueva campaña de la OCV con la que buscan dar visibilidad a la labor de estos profesionales como garantes de la salud de todos. Para ello, la Organización Colegial Veterinaria recuerda que  están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida para proteger a personas, animales y medio ambiente.

Con esta campaña se reivindica el reconocimiento de las innumerables funciones que realizan los veterinarios. A través del spot ‘Alfombra roja’, pieza principal de la campaña, la OCV hace uso del ‘fenómeno fan’ como la máxima expresión de admiración hacia un personaje y sus atributos o valores. En este caso, los protagonistas son los veterinarios.

“En una etapa muy complicada, los veterinarios hemos demostrado una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para toda la sociedad. Y con esta campaña ponemos en valor el trabajo que realizamos cada día en beneficio de toda la población desde diferentes cometidos”, destaca la Organización.

Para realizar el spot, cuyo rodaje tuvo lugar durante el mes de diciembre, la OCV ha grabado en un laboratorio para reflejar la importancia del profesional veterinario en investigación, en proyectos destinados tanto a medicina humana como sanidad animal, así como conocer las distintas tareas que desempeñan dentro de la clínica veterinaria.

Sin duda, una de las facetas de los veterinarios más desconocida para la sociedad es la referente a seguridad alimentaria. En el vídeo se pone en valor la labor de vigilancia que realizan a lo largo de toda la cadena alimentaria. Para reflejarlo, se han realizado grabaciones en granja, donde el veterinario garantiza la salud y el bienestar de todos los animales;, así como en pequeños establecimientos de venta minorista -frutería y pescadería-, donde realizan controles e inspecciones para avalar el perfecto estado sanitario de todos los alimentos y bebidas.

La campaña de difusión cuenta con el spot ‘Alfombra roja’ así como con distintas piezas cortas y banners, y se extenderá desde hoy hasta el 21 de febrero, fundamentalmente en el ámbito digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio