Categorías: Noticias

INTERPORC promociona los productos del cerdo de capa blanca español entre los más de 25.000 visitantes de Alimentaria Lisboa

Alimentaria & Horexpo 2019, la feria más importante de Portugal y la referencia para la industria de alimentos y bebidas, el canal Horeca, la distribución y el comercio detallista, ha contado con la presencia de INTERPORC para mostrar a los más de 25.000 profesionales asistentes las posibilidades que ofrece la carne y los productos del cerdo de capa blanca español.

La participación de INTERPORC en esta feria forma parte del tercer año de la campaña de promoción europea, Pork Lovers Europe, cuyo objetivo principal es promocionar las ventajas del consumo de carne de cerdo y sus derivados dentro de una dieta equilibrada. Se trata de la 14 edición de esta feria bienal, que se celebra en la Feria Internacional de Lisboa (FIL) y reúne a 800 expositores en 22.000 metros cuadrados de superficie, lo que la convierte en la feria más importante para los profesionales de la alimentación, la hostelería, la distribución y el comercio detallista.

En esta edición, esta gran plataforma de negocios, incluye tres nuevos conceptos: Alimentación Saludable, Alimentaria LAB y espacios “Orígenes”. En este sentido, la presencia de INTERPORC, tiene una cabida aún mayor, al promocionar un alimento como la carne de cerdo de capa banca, de numerosas propiedades nutritivas y ventajas saludables, ya que es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

La Interprofesional cuenta en esta feria con un stand propio en el que se realizan, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española, de la mano del prestigioso chef belga, Etienne Bastaits, o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por Diego Ferreras.

Portugal, cuarto destino de las exportaciones de porcino

Portugal representa el 6% del total de las exportaciones de porcino y se trata del cuarto destino a nivel mundial. Sólo el pasado año España exportó al país vecino 135.473 toneladas de porcino, lo que supuso un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior. Por su parte, el valor alcanzado superó los 349 millones de euros

Lo más reciente

Ya formamos parte de ‘El sentido de la carne’, la iniciativa de la cadena de valor ganadero-cárnica que arranca hoy

El equipo de Cárnica ya forma parte de la campaña de promoción de consumo de…

Hace 4 horas

INTERPORC, AVIANZA e INTEROVIC valoran positivamente su participación en la ‘Misión de alto nivel’ de la Unión Europea en China

Setenta y seis representantes de empresas y asociaciones nacionales y europeas, entre las que figuraban…

Hace 4 horas

Ángel Pacheco, presidente de Origen España, considera favorable el nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas

El nuevo reglamento europeo sobre indicaciones geográficas entrará en vigor el próximo 13 de mayo,…

Hace 7 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad